Sociedad

Javier Rodríguez Palacios: “Quiero ser el candidato del PSOE para revalidar la alcaldía”

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha pasado esta mañana por los micrófonos de SER Henares para inaugurar el curso político y repasar los proyectos más importantes que tiene planteados para la ciudad de cara a los próximos meses. La política también ha sido protagonista.

Entrevista con Javier Rodríguez Palacios, alcalde de Alcalá de Henares

Entrevista con Javier Rodríguez Palacios, alcalde de Alcalá de Henares

14:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1662376411115/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alcalá de Henares

Lunes de vuelta a casi todo, también en la comarca del Henares. Queda la vuelta al cole que se producirá en los próximos días, pero ya hemos agotado casi todas las vacaciones y los políticos se han apresurado a inaugurar este especial curso electoral.

A finales del próximo mes de mayo hay elecciones municipales y autonómicas y se nota la tensión. El pasado viernes, el Partido Popular de Madrid celebró un multitudinario acto en la Plaza de Cervantes de Alcalá de Henares con las miras puestas en las alcaldías de esta comarca donde el PP apenas mantiene un par de ayuntamientos importantes. La mayoría sigue en manos del Partido Socialista como la de Alcalá de Henares cuyo titular, Javier Rodríguez Palacios, ha avanzado hoy en SER Henares que este mes quedarán confirmados prácticamente todos los candidatos, entre ellos él mismo.

Los partidos políticos se preparan desde ya para la batalla electoral, que será dura en la comarca del Henares. Un territorio donde el Partido Socialista accedió hace cuatro años a la mayor parte de las alcaldías relegando al PP, incluso, a la tercera posición como ocurre, precisamente, en Alcalá de Henares. Este mes de septiembre el PSOE inicia el proceso de confirmación de candidatos, y en municipios donde gobierna quedarán refrendados a mediados de mes como confirma Rodríguez Palacios.

El regidor asegura que se presenta a la reelección porque cuenta “con un proyecto de ciudad” que, a día de hoy, se sigue ejecutando con planes a medio y largo plazo que no están condicionados por el resultado de las próximas elecciones. Por ejemplo, el avance en las obras de recuperación de las pasarelas peatonales sobre las vías del tren en la ciudad complutense. Tras años de espera se renovó la pasarela de la calle Gaceta, y desde este fin de semana está reabierta, también, la pasarela de la calle Escudo.

Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Alberto Blázquez, confirma que ya están en marcha los trámites para la renovación de las dos pasarelas junto a la estación central de RENFE, y también los trámites para la construcción de la pasarela entre los barrios de La Garena y la GAL. Una pasarela que depende de permisos del Estado, aunque el ayuntamiento confía en que también pueda ser una realidad en los dos próximos años. La peatonalización, la renovación de parques y el futuro de ROCA y Química Sintética han sido otros los nombres propios que ha mencionado el alcalde en la entrevista.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad