Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

El PP de Leganés critica la pérdida de un millón de euros de subvención europea

El Ayuntamiento no solicitó las ayudas europeas para gestión de residuos

La subvención europea tenía como objetivo mejorar la gestión de los residuos urbanos / Ayuntamiento de Leganés

Leganés

El portavoz y candidato del PP en Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha criticado que el ayuntamiento se haya quedado fuera de las ayudas europeas para gestión de residuos. Una subvención que podría superar el millón de euros proveniente de los fondos Next Generation y gestionada por la Comunidad de Madrid para la que el gobierno local, según respuesta oficial a los ‘populares’, no presentó ninguna solicitud.

Recuenco cree que es “demencial” que Leganés, precisamente la ciudad madrileña donde más vertederos ilegales se han localizado, se quede fuera de una subvención para mejorar la gestión de los residuos, especialmente cuando el plazo para su solicitud se amplió del 26 de mayo al 25 de junio.

Además, el PP local calcula que desde el inicio de la legislatura el Ayuntamiento se habría quedado fuera de convocatorias por importe de más de 16 millones de euros por “desidia”, unas ayudas destinadas a asuntos tan dispares como la violencia de género, la rehabilitación de barrios antiguos, impulso local a través del plan de resiliencia, la reforma de locales juveniles o la adquisición de fondos bibliográficos.

La redacción de Cadena SER Madrid Sur ha intentado conocer la versión de los hechos del gobierno municipal, aunque hasta el momento sin éxito.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00