Más de 150.000 alumnos vuelven a las aulas en el sur de Madrid
Los centros inacabados, los nuevos grados de FP o la inclusión de la etapa 0-3 años en colegios públicos, principales novedades
Fuenlabrada
En torno a 150.000 alumnos y alumnas de las distintas etapas educativas regresan esta semana a las aulas en el sur de Madrid. Este miércoles ha sido ya el turno de la Educación Infantil y la Educación Primaria, mientras que este jueves comienzan las clases los alumnos de Educación Secundaria y Formación Profesional.
Un inicio de curso que está marcado, como viene ocurriendo desde hace años, por las obras de centros todavía inacabados, pero también por la inclusión de nuevos centros y nuevos grados en la oferta de Formación Profesional y la puesta en marcha, de manera experimental este curso, del tramo de 0-3 años en algunos colegios públicos.
En Fuenlabrada, según cifras del Ayuntamiento, este curso habrá en la ciudad 37.432 escolares en las diferentes etapas educativas, repartidos por 14 escuelas infantiles, 2 casas de niños, 39 colegios, 14 institutos, 11 centros concertados y 1 privado.
En Getafe el Consistorio un total de 29.437 alumnos dan comienzo a su curso escolar esta semana en la Educación Pública, repartidos entre los 1.510 de Escuelas Infantiles Públicas, Casas de Niños y CEIP autorizados; 17.478 de colegios de Educación Infantil y Primaria; 244 en Educación Especial; 8.106 en Educación Secundaria Obligatoria y 2.099 en Bachillerato.
En Valdemoro son 14.500 estudiantes matriculados en colegios e institutos públicos a los que hay que sumar los que asisten a centros privados. Cabe recordar que en este caso los alumnos de ESO, Bachillerato y FP comienzan las clases el viernes 9 de septiembre, ya que este jueves es festivo local.
En total, en toda la Comunidad de Madrid comienzan el curso 1,2 millones de alumnos y alumnas de todas las etapas educativas. De ellos, más de 676.000 lo han hecho este miércoles en el primer ciclo de Infantil (83.000), segundo ciclo de Infantil (174.000), Primaria (414.000) y Educación Especial (6.000).
Hasta el momento, los ayuntamientos de Leganés, Parla y Pinto, las otras grandes ciudades del sur de Madrid, no han facilitado datos de escolarización. Tampoco lo ha hecho la Dirección de Área Territorial Madrid Sur de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.