Sociedad

La Universidad de Alcalá tendrá nuevo auditorio en 2024

Avanzan los trabajos para que la ciudad cuente en los próximos años con un nuevo espacio para congresos y convenciones en pleno casco histórico. El rector de la Universidad de Alcalá, José Vicente Saz, asegura que las obras comenzarán en las próximas semanas.

Antiguos cuarteles donde está proyectado el aparcamiento. / Google

Alcalá de Henares

Tras varios años de contratiempos, la Universidad de Alcalá confirma que están a punto de comenzar las obras del nuevo auditorio en los antiguos cuarteles. Un proyecto que implica tanto la creación del auditorio como la rehabilitación y consolidación de todos los edificios. Así lo ha confirmado en las últimas horas el rector de la Universidad de Alcalá. José Vicente Saz explica que ese nuevo auditorio, a modo de Aula Magna, estará finalizado en el año 2024. Las obras empiezan ya y el plazo de ejecución previsto es de año y medio.

Además del auditorio central, en este nuevo espacio para congresos, habrá aulas y despachos para reuniones de trabajo. También será trasladado allí el Archivo General de la Universidad de Alcalá y en el mismo proyecto, aunque queden sin uso por el momento, se actuará en todos los edificios de los antiguos cuarteles que aún no han sido rehabilitados. Recordemos que los antiguos cuarteles Príncipe y Lepanto ocupan el 10% de todo el casco histórico de Alcalá de Henares. Tras la construcción de la Residencia Lope de Vega y la apertura del CRAI también se habilitó el espacio para el Museo de Arte Iberoamericano. A la espera de conocer nuevos usos previstos en las zonas que queden rehabilitadas ahora, la Universidad de Alcalá también contempla la construcción de un nuevo aparcamiento subterráneo. Para ello, habrá que esperar a que acaben en 2024 las obras de rehabilitación de los edificios.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

Javier Galicia

Javier Galicia

Licenciado en Periodismo. En la antena de SER Henares desde el año 2001, en la actualidad es delegado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00