Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Actualidad

Las Fiestas de Móstoles contarán con 900 agentes de Policía Municipal y Policía Nacional

La seguridad se reforzará con drones, el despliegue de la Unidad canina y la Unidad Especial de Tráfico

Reunión de la Junta Local de Seguridad de Móstoles / Delegación del Gobierno en Madrid

Móstoles

El dispositivo de las fiestas patronales de Móstoles, que se celebran del 11 al 15 de septiembre, contará con 499 efectivos de la Policía Nacional, 150 más que en 2019 y 378 más que en 2021. Así lo ha anunciado la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González, durante su intervención en la Junta Local de Seguridad de Móstoles, que ha presidido junto a la alcaldesa, Noelia Posse.

Los policías que participan en el dispositivo varían en función del día y la franja horaria, y contarán este año con el apoyo de agentes de la UPR, cuyas unidades están destinadas a la prevención, mantenimiento y, en su caso, restablecimiento del orden y la seguridad ciudadana

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, ha anunciado que la Policía Municipal desplegará 930 servicios policiales durante los festejos. Los agentes realizarán labores de prevención de la seguridad ciudadana y de control de tráfico para evitar cualquier incidente en las zonas de mayor afluencia de público.

Las actuaciones se reforzarán con la vigilancia a través de medios aéreos (drones), así como con el despliegue de la Unidad Canina y la Unidad Especial de Tráfico. Además, la seguridad en los eventos se verá incrementada con la instalación de un sistema de seguridad acústica con avisos por megafonía y control de incidentes y la vigilancia permanente de 11 cámaras distribuidas estratégicamente en el recinto del parque Finca Liana.

Belén Campos

Belén Campos

Directora de contenidos de SER Madrid Oeste. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00