Política

Almeida destaca la "trayectoria política importante" de Cantó y defiende que Oficina del Español "tiene todo el sentido"

El alcalde de Madrid expresa el "gran respeto personal y gran aprecio" que tiene al ex de Ciudadanos

Toni Cantó durante un acto del PP de la Comunidad de Madrid / Getty Images

Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha destacado este viernes la "trayectoria política importante" de Toni Cantó al tiempo que ha defendido que la Oficina del Español (organismo que hasta ahora dirigía) "tiene todo el sentido del mundo teniendo en cuenta que las oficinas son al margen de las personas que en cada momento las puedan ocupar".

Más información

Así se ha expresado el regidor al ser requerido por la renuncia de Cantó a la Dirección de esta Oficina para iniciar "en breve un nuevo proyecto profesional". "Yo no voy a juzgar la dimisión de Cantó; si quiere emprender nuevos proyectos profesionales obviamente él es el que tiene que elegir por dónde quiere tener sus proyectos profesionales", ha expresado ante los medios de comunicación desde la plaza de Cibeles.

Martínez-Almeida ha expresado el "gran respeto personal y gran aprecio" que tiene a Toni Cantó, quien ha estado presente "en proyectos políticos que han defendido notas que son muy similares a las que defiende también el Partido Popular de la Comunidad de Madrid". "Le deseo la mejor de las suertes en sus nuevos proyectos profesionales", ha añadido.

Requerido por la continuidad de este organismo, el alcalde madrileño ha destacado que "el español es el segundo idioma nativo más hablado en el mundo después del chino", por lo que "desde luego tiene pleno sentido la Oficina del Español".

Por otra parte, ha lamentado que "en una abierta rebeldía, el Gobierno de la Generalitat de Cataluña ha decidido que no va a aplicar la sentencia del 25 % en connivencia con el Gobierno de España, que desgraciadamente ha abdicado en función de sus intereses políticos de defender la legalidad, además de defender las sentencias judiciales".

"El Gobierno, por sus propios intereses, antepone sus intereses políticos a la protección de los menores en relación con el derecho que tienen a estudiar en español. Si usted me pregunta si el español está en riesgo, yo le animaría a que hagan ustedes unos reportajes en los colegios de Cataluña y le pregunten a todos aquellos padres que quieren que sus hijos reciban al menos un 25% de clases en la educación pública en Cataluña si los pueden recibir en español", ha finalizado.

Toni Cantó defiende su nuevo cargo: "Esto no es un chiringuito"
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00