Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Actualidad

Los robos con violencia e intimidación descienden en Móstoles casi un 50%

Los robos en viviendas también han descendido un 29,17%

Mercedes González, delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid y la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse

Móstoles

Móstoles ha conseguido reducir su índice de delincuencia casi un 8% en comparación con 2019. Se constata durante el segundo trimestre un descenso en el número de delitos graves y menos graves de un 12,09% y un descenso de los delitos leves de un 4,44%.

En los robos con violencia e intimidación hay un considerable descenso del 49,22%, los robos en viviendas han descendido un 29,17%, se aprecia también un descenso de un 32,86% en los delitos de hurto, y las estafas graves con tarjetas de crédito descienden un 24%.

La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González ha indicado que "Móstoles es hoy una ciudad más segura que cuando estábamos en la antigua normalidad".

"Tan solo hay una tipología delictiva que se incrementa, la violencia de género que sigue manteniendo la tendencia alcista, siendo en este periodo de un 22,81%" ha detallado Mercedes González. Los casos más habituales son de personas reincidentes por incumplimiento o quebrantamiento de medidas cautelares.

"La violencia de género es una lacra que tenemos que exterminar y os pido que entre todos hagamos un esfuerzo, porque los datos de Móstoles no son buenos", ha señalado la delegada del gobierno.

"Me consta del compromiso del Ayuntamiento, de la Policía Local y de la Policía Nacional, y la reuniones de coordinación que mantienen, pero las cifras nos indican que tenemos que hacer más y hacerlo mejor. Nos podemos consentir que las mujeres de este municipio vivan con miedo y amenazadas por sus parejas o exparejas", ha señalado Mercedes González.

Belén Campos

Belén Campos

Directora de contenidos de SER Madrid Oeste. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00