Hoy por Hoy MadridHoy por Hoy Madrid
Historia

Zahi Hawass, el rey de las pirámides: "Voy a pedir al Museo Británico que devuelva, de una vez, la Piedra Rosetta"

El Exministro de antigüedades egipcio Zahi Hawass visita Madrid una vez más para deleitarnos con sus descubrimientos arqueológicos y su apasionante manera de ver el mundo. Le encanta nuestra ciudad y la compara con El Cairo y realmente no le falta razón, salvo en el tráfico, caótico en Egipto, más suave en la capital

Entrevista con Zahi Hawass, el rey de las pirámides

Entrevista con Zahi Hawass, el rey de las pirámides

Nunca olvidaré la forma que tuvo Zahi Hawass de entrar en el estudio de Hoy por Hoy. Le conozco desde 1998, hemos vivido infinidad de viajes y visitas a lugares increíbles en la tierra de los faraones, pero para ir con él hay que hacerlo con pies de plomo. Tiene un carácter muy fuerte, pero en el fondo los que le conocemos bien sabemos que es todo corazón y es una persona muy generosa.

Más información

Zahi ha sido invitado por el grupo Eulen en el marco de los actos que rodean al 60 aniversario de la compañía, mismo evento que sirve de mecha para el lanzamiento de la exposición Hijas del Nilo, de la que soy comisario junto a Esther Pons y que podemos disfrutar en el Palacio de las Alhajas de Madrid hasta el 31 de diciembre. O sea la recomiendo, qué voy a decir yo.

Zahi Hawass, rey de las pirámides

16:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663165165705/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El último faraón Zahi Hawass, el hombre del sombrero que sale en todos los documentales de Egipto es la tarjeta de presentación del mundo de los faraones. Él mismo es un faraón. Su impacto en los medios de comunicación ha hecho que Egipto reviva una egiptomanía que ha compartido con nosotros en Hoy por Hoy Madrid. Desde el descubrimiento de la ciudad de los constructores de las pirámides hasta la ciudad perdida de Atón aparecida en las arenas de Luxor hace apenas un año, sus publicaciones se cuentan por decenas. Es cierto que muchos le critican pero como él responde siempre, “si ponemos uno encima de otro todos los libros que he escrito, son más altos que todas las personas que osan criticarme. Es el precio que hay que pagar por la fama y el buen trabajo”. Y es cierto, su pasión es Egipto y defender su país y la cultura que le dio vida hace miles de años en los marjales del Nilo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00