Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Ocio y cultura

Grand Theft Auto V también sigue dominando el mercado de la segunda mano

El juego de Rockstar, lanzado hace casi diez años, encabeza los diez juegos de segunda mano más vendidos en España

SER Jugones 9x03: Grand Theft Auto V también sigue dominando el mercado de la segunda mano

SER Jugones 9x03: Grand Theft Auto V también sigue dominando el mercado de la segunda mano

14:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1661953478589/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fuenlabrada

Grand Theft Auto V debutó en 2013 en PS3 y Xbox 360 y no para de romper récords. Además de ser certificado hace cinco años como el producto cultural más rentable de la historia (unos beneficios que sigue generando hoy y que en 2018 superaron los 6.000 millones de dólares) el juego ha estado presente con diferentes mejoras en las últimas tres generaciones de consolas, además de en PC. En 2022 sigue dominando el mercado del seminuevo, de acuerdo a un listado de la cadena de tiendas de compraventa de productos de segunda mano Cash Converters.

GTA V para PS4 encabeza esta lista, pero es que su versión para PS3 ocupa también el segundo lugar. El tercer videojuego de segunda mano más vendido en España es FIFA 21 (PS4), seguido por Red Dead Redemption 2 (PS4) y Call of Duty Black Ops 4 (PS4). El sexto puesto lo ocupa la versión para PS3 de Call of Duty Modern Warfare 3, y después encontramos Gran Turismo Sports para PS4. La lista la cierran tres títulos para Nintendo Swicth: Mario Kart 8 Deluxe, Animal Crossing New Horizons y Super Mario Odyssey.

Karla Pantoja, product manager de videoconsolas y videojuegos de Cash Converters, asegura que los videojuegos se mueven entre el tercer y cuarto puesto de los productos más vendidos en sus tiendas. Acerca del fenómeno de Grand Theft Auto V, lo tiene claro “no se va a acabar” porque “puedes hacer de todo en su mundo abierto, hay tres personajes protagonistas, tiene una gran banda sonora, además de seguir creciendo con su modo online”. En cuanto a consolas Karla Pantoja nos ha confirmado que el top de ventas de segunda mano está ocupado por Nintendo Switch, siendo PS4 la que ocupa el segundo lugar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00