Hoy por Hoy Madrid OesteHoy por Hoy Madrid Oeste
Ocio y cultura

La Granada nazarí del s.XV a través de "Los manuscritos del tránsito"

En el Anaquel de los libros nos adentramos en la Granada narazí de principios del siglo XV a través del escritor Eduardo Velázquez y su libro "Los manuscritos del tránsito"

La Granada nazarí del s.XV a través de "Los manuscritos del tránsito"

La Granada nazarí del s.XV a través de "Los manuscritos del tránsito"

19:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663769337137/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Móstoles

Los escritores Gonzalo Arjona y José Luis Labad en El anaquel de los libros han hablado del escritor Eduardo Velázquez.

Se trata de un escritor madrileño cuya vida profesional ha estado ligada con la Banca pero su gran pasión siempre ha sido la lectura y ahora la escritura.

Es autor de tres poemarios publicados: Cascarillas de sacapuntas de la Editorial Neopátria de Alzira y prologado por el poeta Jesús Urceloy ; después llegó Expuesto en un escaparate de Ediciones Ondina, prologado por la escritora y poetisa Elena Muñoz; y por último, La tejedora de apegos, Ediciones Cuadernos del Laberinto y prologado por Lola Gamero.

En su primer libro de poemas, Cascarillas de sacapuntas, el autor hace partícipes a sus lectores de las claves de su proceso de creación poética al manifestar que al igual que actúa el sacapuntas sobre el lápiz, que al acuchillar la madera, a través de las cascarillas, va eliminándola hasta llegar al meollo del grafito. Así el poeta, a través de los versos, a modo de volutas de madera, va aligerándose de la carga que lo atosiga, hasta llegar a lo más profundo de su ser.

En su segundo poemario, Expuesto en un escaparate, el autor muestra en la intimidad de su universo, exhibiéndose en una supuesta vitrina, a la vista escrutadora de sus lectores.

Y ya en La Tejedora de apegos, se muestra como el narrador de sentimientos y emociones que pretende ser.

Fue en otoño de 2018, cuando se inició en la narrativa, con el proyecto de escribir una novela de trasfondo histórico, Los manuscritos del tránsito en la que se entrelazan unos hechos supuestamente acaecidos en la Granada nazarí de principios del siglo XV, con otros que tienen lugar en Madrid, en pleno siglo XXI.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad