Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad

Árboles caídos, calles y casas anegadas: una tormenta repentina provoca el caos en Ciempozuelos

La fuerte tromba de agua ha causado inundaciones en varios puntos del municipio

Árbol caído en Ciempozuelos tras la tormenta de agua / Ayuntamiento de Ciempozuelos

Ciempozuelos

Una fortísima tormenta sorprendía a los vecinos de Ciempozuelos en torno a las 17:00 horas y causaba inundaciones en garajes, chalés y locales bajos de buena parte del municipio, lo que ha provocado la actuación de los servicios de emergencias en un centenar de avisos y 70 actuaciones de los Bomberos de la Comunidad de Madrid.

La estación de tren, por ejemplo, quedaba completamente anegada y Cercanías llegaba a suspender las paradas en Ciempozuelos durante una hora porque de hecho la vía se había quedado casi impracticable. Por su parte el Ayuntamiento suspendió las actividades en el polideportivo municipal ante la previsión meteorológica adversa.

Fue Ciempozuelos la localidad más afectada por la repentina tormenta que pasó por el sur-sureste madrileño y que dejó escenas de lluvia a pleno sol en otras localidades como Fuenlabrada o situaciones tan infrecuentes como que en varias zonas de Valdemoro el agua anegó algunas calles pero a un par de kilómetros apenas se notó la tormenta.

Por su parte la alcaldesa de Ciempozuelos, Raquel Jimeno, ha señalado que “las consecuencias de la tormenta intensa de agua han sido muy importantes en arbolado, algunos edificios, alcantarillado y áreas públicas”. De hecho, el daño en arbolado, con ejemplares caídos, “ha sido especialmente devastador distintos puntos del municipio”, según Jimeno. Los servicios de emergencias, obras y jardines continúan trabajando para valorar los daños y solventar posibles riesgos para los vecinos, según la alcaldesa.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad