Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad

Los autobuses de la EMT de Fuenlabrada serán gratis durante todo este jueves

La iniciativa se enmarca dentro de la Semana de la Movilidad. Fuenlabrada es la única ciudad de la región, además de la capital, que tiene una Empresa Municipal de Transportes

Uno de los autobuses eléctricos de la flota de la EMT de Fuenlabrada. / Europa Press

Fuenlabrada

Durante todo el día de este jueves 22 de septiembre, Día Mundial Sin Coches, los autobuses urbanos de la Empresa Municipal de Transportes de Fuenlabrada (EMTF) serán gratuitos. Una iniciativa que se incluye dentro de las actividades organizadas con motivo de la Semana de la Movilidad y que busca potenciar el uso de este transporte público frente al coche privado.

La medida beneficiará a los usuarios de billete sencillo y del bono de 10 viajes que podrán utilizar gratis cualquier autobús de la flota municipal durante este día. El pasado año, la EMTF tuvo más de tres millones de viajeros y sus autobuses recorrieron un total de 1.788.417 kilómetros.

Además, Fuenlabrada es la única ciudad de la región, junto con Madrid capital, que cuenta con una Empresa Municipal de Transportes, creada en 1983. Dispone de 7 lineas, una de ellas nocturna y ofrece servicio las 24 horas durante todo el año. Su flota está formada por 31 autobuses que están siendo sustituidos progresivamente por vehículos eléctricos, menos contaminantes.

Otros atractivos de la Semana

Dentro de esta Semana de la Movilidad, Fuenlabrada también está organizando el Parking Day, convirtiendo dos plazas públicas de aparcamiento en espacios de disfrute para talleres, juegos o lectura, en los que participan estudiantes de 18 centros educativos de la localidad.

Además, el día 24 en la plaza de España se instalará un circuito vial donde Policía Local explicará a escolares las normas de circulación. El 25 de septiembre será el turo de la Fiesta de la Bicicleta, día en el que se distribuirán planos ‘Metrominuto’, para calcular las distancias y tiempos en los desplazamientos a pie o en bici.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad