Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Adif vuelve a retrasar la segunda estación de Parla hasta finales de 2026

El alcalde Ramón Jurado ha pedido explicaciones y no descarta manifestarse por otra promesa incumplida hacia la ciudad

Parla es la única ciudad de más de 100.000 habitantes con una única estación de Cercanías / Google Maps

Parla

Tras una reunión este jueves con ADIF para conocer los plazos de la segunda estación de Cercanías de Parla, el cabreo del alcalde, Ramón Jurado, no puede ser mayor. Estaba previsto que las obras comenzaran en otoño de este año para concluir la segunda mitad de 2024, pero ahora el plazo se retrasa dos años y la previsión es que no haya nueva estación hasta el segundo semestre de 2026.

Ramón Jurado, alcalde de Parla, tras el nuevo retraso de las obras de la estación de Cercanías

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663847959323/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jurado ha enviado inmediatamente una carta a la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, en la que pide explicaciones y solicita que enmiende este nuevo retraso. Dice el alcalde que la estación “no es un capricho”, sino una necesidad de movilidad y seguridad, ya que es la única ciudad de más de 100.000 habitantes con una única estación de Cercanías.

El regidor recuerda que los vecinos y él mismo llevan años reclamando esta estación, “antes incluso de entrar en política”, por lo que no dejará de hacerlo, “ahora con más razón”.

El Ayuntamiento de Parla recuerda además que realizaron la urbanización del aparcamiento disuasorio en la zona de la segunda estación, acelerando al máximo los plazos precisamente a requerimiento del Ministerio, por lo que se ha mostrado perplejo por esta nueva fecha para las obras de la estación.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad