Vídeo

HOY POR HOY El Abierto' con Antón Losada, Máriam Martínez-Bascuñán y Cristina de la Hoz, en directo

Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

IKEA aterrizará en 2023 en las antiguas instalaciones de El Corte Inglés en Westfield Parquesur de Leganés

El centro comercial ha anunciado el cambio en su denominación para incluir su marca internacional

Clientes en el exterior de una tienda IKEA / MediaNews Group/Los Angeles Dail

Leganés

La compañía sueca de mobiliario y decoración IKEA abrirá próximamente una nueva gran tienda en las instalaciones del centro comercial Westfield Parquesur de Leganés. Según ha adelantado Telemadrid y ha podido confirmar SER Madrid Sur, se ubicará en las instalaciones recientemente abandonadas por El Corte Inglés en esta zona comercial y su plan es que entre en funcionamiento para el segundo semestre de 2023. La nueva tienda de IKEA en Leganés tendrá dos plantas y una superficie total de 5.200 metros cuadrados. El director del centro comercial, Enrique Bayón, ha indicado que "IKEA es una firma con un fuerte impacto sobre el cliente a nivel de hábitos de compra, y compartimos con ella valores como la sostenibilidad y el impacto social". "Las obras, obras son, pero nuestro objetivo es que abra sus puertas a finales del próximo año", ha añadido.

Enrique Bayón, director del centro comercial Westfield Parquesur, confirma la llegada de IKEA en 2023

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663849845882/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte el propio centro comercial Parquesur estrena nombre esta semana: a partir de ahora se llamará Westfield Parquesur. La idea de la matriz es combinar el nombre de su marca internacional, Unibail- Rodamco- Westfield, con el tradicional componente local del centro. Bayón ha confirmado que el centro se encuentra en pleno proceso de cambio de rotulación, que durará todavía un par de semanas más. El director ha recordado que "Parquesur tiene ya 30 años, ya es un adulto, y este rebranding es un gran reconocimiento y una apuesta del grupo por sus activos en España."

Según recoge el diario El Economista, la Chief Customer Officer de Unibail- Rodamco- Westfield, Caroline Puechoultres, asegura que “el cambio de marca de estos centros continúa nuestra estrategia de expansión de Westfield en destinos europeos emblemáticos en las ciudades más ricas y de mayor influencia. La importante oportunidad que ofrece tanto a los minoristas como a las marcas esta red de destinos cada vez más conectada digitalmente no tiene parangón: a través de Westfield nuestros socios pueden llegar a decenas de millones de consumidores europeos, impulsando nuevas posibilidades en publicidad, marketing de marca y comercio minorista".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00