Política

Mónica García: "Si te rebajan los impuestos pero luego tardas seis meses en tener cita médica, te están haciendo el juego de la bolita"

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea asegura que es necesario un modelo fiscal en Madrid que grave a "los que más tienen" para conseguir una mayor recaudación

Madrid

La portavoz de Más Madrid, Mónica García, ha criticado duramente la política fiscal del Partido Popular (PP), concretamente la propuesta en las últimas semanas por la presidenta Isabel Díaz Ayuso. "Si te rebajan los impuestos en cuantro euros pero luego tardas seis meses en tener cita médica, te están haciendo el juego de la bolita. Y, casualmente, la bolita siempre acaba en manos de los que más tienen", ha dicho la líder de la oposición.

Más información

García ha asegurado que, actualmente, en plena crisis energética y económica, hay dos modelos que compiten por instaurarse: "Hay una carrera entre los que quieren bajar impuestos como Ayuso y Feijóo. Luego está la carrera en ver quién equilibra mejor la balanza. En ella estamos nosotros. Cómo se equilibra la balanza para afrontar la crisis energética y económica. Hay una medida muy fácil: tax the rich. Gravar a los que más tienen".

La líder de la oposición ha insistido en que el modelo recaudatorio debe ser justo, atendiendo a gravar más a los que más tienen, pero sin perder de vista que los impuestos al final son "el colchón del estado del bienestar", dado que sirven para atender las necesidades ciudadanas. "Hay un populismo fiscal. Hemos entrado en una carrera. Siempre digo que los impuestos son el mejor seguro a todo riesgo. Es la materia prima con la que construimos todo lo que nos conforma como sociedad", ha insistido.

De hecho, García ha recalcado que la crítica a los impuestos al final redunda en unas menores y menos eficientes prestaciones públicas. "Se trata de a quién se le bajan los impuestos y para qué. Los impuestos garantizan derechos universales. Son los que contestan tras una llamada al 112, los que apagan incendios, los que enseñan matemáticas a nuestros hijos y los que salvan vidas. Los que no quieran que eso sea una red tupida, que expliquen en qué punto van a hacer el agujero", ha declarado García.

Propuestas en materia de aborto

García también ha asegurado que desde Más Madrid pretenden impulsar un modelo de aborto en la Comunidad de Madrid que garantice el acceso libre y gratuito, en la sanidad pública, a todas las mujeres que lo requieran. "Que se garantice en la sanidad pública, que las mujeres de 16 años puedan abortar sin consentimiento paterno y que todo ello se pueda comprobar a través de la creación de un observatorio de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres", ha dicho García, quien ha criticado a quienes acuden a las clínicas a rezar, acosando a las mujeres que acuden.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00