Sociedad

Dos hombres salvan a un hombre desmayado que cayó a la vía de metro en Madrid

La víctima finalmente sólo ha sufrido una herida leve en la cabeza pero con abundante sangrado

Imagen de archivo de la estación de Metro de Príncipe Pío / Metro de Madrid

Madrid

Dos hombres han saltado a la vía en la estación de Metro madrileña de Manuel Becerra para rescatar a un hombre que cayó entre los raíles segundos antes de que entrara un convoy en la estación, cuyo conductor frenó y detuvo el tren ante el aviso con gestos de los pasajeros que esperaban en el andén, han informado Emergencias Madrid y Metro de Madrid.

Más información

El suceso, en el que la víctima finalmente sólo ha sufrido una herida leve en la cabeza pero con abundante sangrado, según Emergencias Madrid, ha ocurrido este miércoles poco antes de las 14:30 horas en la línea Circular 6 de Metro en el andén en sentido Cuatro Caminos, según Emergencias.

Se trata de un hombre de unos 40 años que al parecer no llevaba documentación y que ha sido trasladado por precaución y para ser suturado al hospital Gregorio Marañón.

Al percatarse de la caída del hombre, dos hombres saltaron a la vía de inmediato y consiguieron arrastrar a la víctima hasta el hueco que hay al lado de las vías.

Mientras tanto, los pasajeros que esperaban en el andén hicieron señales al conductor del tren del metro, que tuvo tiempo de frenar y detener el convoy.

Poco después, mientras el hombre herido era atendido en principio por el personal de seguridad y un médico que había en la estación, los andenes de la línea 6 en ambos sentidos fueron desalojados durante unos veinte minutos, según Metro.

Uno de los rescatadores del herido, José Manuel Medina, un abogado de 51 años, ha explicado a Efe que el hombre estaba en el andén delante de él y de repente perdió el sentido y dio paso y medio de forma inconsciente hasta caer a las vías.

Medina y otro joven saltaron a las vías y arrastraron al hombre hasta el hueco aledaño a las vías.

"Había caído con la cabeza en medio de las vías del tren y sus piernas quedaron sobre los raíles", ha dicho el este abogado, quien asegura que el hombre se hizo una brecha por la que sangraba de forma abundante.

Una vez detenido el tren, varias personas lo ayudaron a salir por unas escaleras que hay al final del andén y lo subieron para que lo atendiese un médico y luego los servicios médicos de Emergencia.

Según Medina, el hombre estuvo inconsciente unos cinco minutos y tras preguntar qué había pasado explicó que toma medicación y que no es la primera vez que sufre desmayos en la calle.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad