Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Salud y bienestar

Los casos de Covid aumentan un 70% en Fuenlabrada en una semana

En Leganés suben un 45% y en Parla un 40%

María, usuaria de la Residencia de Mayores de Vallecas, recibe la cuarta dosis de la vacuna contra la COVID, este lunes. / Luis Millán EFE

Fuenlabrada

A pesar de que las cifras de ingresos de pacientes con covid en los hospitales de la Comunidad de Madrid tienen cifras muy similares a las de la semana anterior, la tasa de incidencia acumulada registra un repunte significativo con respecto a los últimos datos.

En los últimos catorce días la incidencia acumulada de casos de covid-19 para la población mayor de 60 ha sido de 147, con una subida del 21%.

Pinto sigue siendo la peor gran localidad de la región, llevando su tasa a 243 (+9% en la última semana) con Valdemoro llegando también a ese hito de los 200 casos, tras un aumento también del 9%.

Esa subida es mucho más espectacular en otras localidades.

Especialmente notable en Fuenlabrada (+69%) para empeorar la media regional con 154 casos, promedio que también supera , ampliamente, Leganés (195, +45%).

También suben los casos en Getafe (138, +15%) aunque está por debajo de la media madrileña; lo mismo ocurre en Parla (136) aunque en este caso se ha registrado un alarmante aumento en siete días (+40%).

Mientras, Ciempozuelos mantiene exactamente la misma incidencia (120) que la semana pasada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00