Hoy por Hoy Madrid OesteHoy por Hoy Madrid Oeste
Ocio y cultura

Los santos inocentes o Flamenco Kitchen propuestas culturales en Alcorcón

Teatro, flamenco o exposiciones algunas de las propuestas que han preparado en la concejalía de Cultura de Alcorcón

Los santos inocentes o Flamenco Kitchen propuestas culturales en Alcorcón

Los santos inocentes o Flamenco Kitchen propuestas culturales en Alcorcón

17:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1664452377114/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alcorcón

En la agenda cultural de Alcorcón, la animadora cultural Mercedes Sáez ha hecho un repaso de las actividades que hay programadas para este fin de semana.

El viernes, 30 de septiembre, el Teatro Buero Vallejo será el escenario de la obra de teatro Los santos inocentes, una adaptación de la obra de Miguel Delibes, una de las grandes novelas del siglo XX y su envergadura se agiganta ante el reto de transformarla en texto teatral.

En escena estarán actores de la talla de Javier Gutiérrez, Pepa Pedroche, Fernando Huesca, Yune Nogueiras, Marta Gómez, Luis Bermejo, José Fernández, Raquel Varela y Jacobo Dicenta. Una adaptación de Fernando Marías y Javier Hernández-Simón, dirigida por Javier Hernández-Simón.

El Flamenco también está presente este fin de semana. El sábado, 1 de octubre, a las 20 horas en el Teatro Buero Vallejo la compañía Flamenco Nómada interpreta el espectáculo Flamenco Kitchen.

En escena representan a un grupo de mujeres que recrean, en tono tragicómico sus vivencias y sus largas jornadas de trabajo en la cocina de un restaurante, donde la precariedad y la explotación forman parte de su universo. La precariedad, la explotación forman parte del universo de estas mujeres que representan a tantas trabajadoras en nuestra sociedad actual y que ejercen su profesión con la mayor disposición y optimismo.

Ana Salazar, además de coreógrafa del espectáculo es una de las bailaoras, y destaca que tratan temas como la violencia de género o la crisis económica a través del flamenco.

En cuanto al ocio en familia, este domingo está programado un espectáculo de títeres y canciones. Será a las 12 de la mañana en el Centro Cultural Viñagrande con un precio único de 4,50 euros.

La historia es de Trapito, un trozo de sábana elegido por la niña Mara para ser su compañero inseparable, lo pierden un día. Trapito sabe que Mara lo necesita y él la necesita a ella así que decide ir a buscarla siguiendo sus recuerdos. Estos lo llevarán desde un lugar muy frío como es el Polo a un lugar muy cálido como la Sabana. Pero aún le quedan recuerdos para seguir buscándola. Canciones, diálogos y música en directo.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad