Hoy por Hoy Madrid OesteHoy por Hoy Madrid Oeste
Ocio y cultura

¿Ópera en castellano?

En Hoy por Hoy Madrid Oeste el profesor, pianista y director de orquesta Juan Manuel Saiz Rodrigo abre el telón para hablarnos de ópera y zarzuela. Cada dos jueves se podrá oír pequeñas piezas operísticas.

¿Ópera en castellano?

¿Ópera en castellano?

19:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1664460074616/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Móstoles

En esta ocasión, Juan Manuel Saiz ha seguido hablando de la ópera escrita en castellano. Para ello ha elegido Celos aun del aire matan, una ópera cuyo libretista fue Calderón de la Barca y el compositor Juan Hidalgo.

Sus personajes, que viven una enrevesada situación, son: Diana, diosa rival de Venus; Aura, ninfa del templo de Diana; Pocris, ninfa del templo de Diana; Floreta, mujer de Rústico; Mejera, furia; Alecto, furia; Thesífone, furia; Zéfalo, caballero extranjero; Eróstrato, pastor enamorado de Aura; Clarín, criado de Céfalo; Rústico, jardinero del templo; Coro de Ninfas, diez mujeres; y un Coro de Hombres, seis en total.

Esta sección se complementa con un proyecto de Juan Manuel. El 3 de noviembre a las 19 horas en el Teatro del Bosque de Móstoles se podrá ver una ópera que forma parte del proyecto de de divulgación de la ópera y zarzuela. El profesor nos explica que el precio, por entada, no solamente es para el espectáculo sino también para el ensayo general y ensayos previos, para así poder conocer cono es el montaje e incluso interactuar. “Nuestro lema es: conocer te apasionará”, destaca Juan Manuel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00