Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Hora 14 Madrid OesteHora 14 Madrid Oeste
Política

El diputado de Más Madrid, Emilio Delgado, presenta su candidatura a la alcaldía de Móstoles

Gabriel Ortega, portavoz de Más Madrid Ganar Móstoles se ha mostrado satisfecho por el relevo en la formación

El diputado de Más Madrid, Emilio Delgado; la portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García y Gabriel Ortega, portavoz de Más Madrid Móstoles / Más Madrid

Móstoles

El diputado autonómico y portavoz de Políticas Sociales y Deporte de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Emilio Delgado, será el candidato a la Alcaldía de Móstoles de la formación madrileña, relevando de esta manera al actual portavoz en la localidad, Gabriel Ortega.

Así lo ha anunciado este jueves la portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Mónica García, durante la inauguración de la nueva sede de la formación en Móstoles, situada en la calle Españoleto 5, posterior, donde ha comparecido con ambos compañeros en una escenificación del relevo.

'Mi compañero Emilio Delgado quiere dar un paso adelante en la configuración de Más Madrid Móstoles y ha presentado su candidatura a la Alcaldía. Es un enorme parlamentario pero también es un mostoleño de corazón y que siempre ha trabajado por los demás y la política de lo que verdad importa', ha insistido García.

La formación municipalista ya eligió en marzo pasado una nueva Mesa Coordinadora, que se está encargando de dirigir el partido de cara a las elecciones de 2023 y que cuenta con el nuevo candidato Delgado como co-portavoz, junto a su compañera y sindicalista Sonia Melantuche.

'Empezamos una nueva etapa de Más Madrid en Móstoles para hacerle a la población mostoleña una nueva propuesta política ambiciosa frente a los que quieren hacer retroceder a la ciudad a las épocas de la Púnica o a quienes no han sabido hacerla avanzar en los últimos cuatro años de mandato. Nuestra vocación es impulsar a la ciudad hacia una segunda transición', ha insistido Delgado.

Por su parte, el anterior candidato y actual portavoz municipal, Gabriel Ortega, quien seguirá ostentando la máxima representación institucional en el grupo municipal hasta las próximas elecciones, se ha mostrado satisfecho por el relevo en la formación, pasando el testigo a Emilio Delgado.

'Llevamos toda la vida peleando juntos, defendiendo los derechos y libertades de las y los cualquiera. Es una alegría y un honor pasarle el testigo a Emilio Delgado', ha insistido Ortega a través de sus redes sociales, donde a compartido una foto de los dos juntos.

Ortega fue uno de los fundadores de Podemos en 2015 en la localidad y se presentó por primera vez a las elecciones encabezando la candidatura de confluencia Ganar Móstoles (de la que formaban parte Podemos, Equo y colectivos sociales de la ciudad) para las elecciones municipales de mayo de dicho año.

Posteriormente, tras la ruptura entre Pablo Iglesias e Iñigo Errejón en la formación morada, Ortega dejó Podemos para poner en marcha la estructura de Más Madrid en la localidad, presentándose en 2019 al frente de una nueva coalición que se bautizó como Más Madrid Ganar Móstoles

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00