Directo

MUNDIAL QATAR 2022 Sigue en directo el enfrentamiento entre Brasil y Corea del Sur, en Carrusel Mundial

Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Un muerto y tres heridos tras un tiroteo en una discoteca de Fuenlabrada

Fuentes policiales confirman que el suceso puede estar relacionado con el tiroteo del sábado en Alcorcón y con miembros de las bandas latinas Trinitarios y Latin King

Muere un joven de 21 años tras una reyerta en Fuenlabrada

Muere un joven de 21 años tras una reyerta en Fuenlabrada / ATLAS

Fuenlabrada

Un joven de 21 años de origen dominicano ha muerto y otras tres personas han resultado heridas tras un tiroteo que se inició en el interior de una discoteca en Fuenlabrada y que se prolongó en el exterior con la participación de dos tiradores, según confirma la Policía Nacional. El suceso ocurría a las 6:15 horas de la mañana de este lunes en la discoteca Cañabrava de la calle Luis Sauquillo, 95 del municipio fuenlabreño.

El joven estaba en parada cardiorrespiratoria y le intentaron reanimar durante 45 minutos hasta que se confirmó su fallecimiento. Presentaba una herida por arma de fuego en la cabeza, con orificio de entrada y un corte profundo en la cara producido por arma blanca, como ha confirmado el supervisor de Enfermería de Emergencias 112 Cristino del Campo.

Un segundo joven de 18 años también ha sido herido de bala en un brazo, y otro de la misma edad por arma blanca con cortes en la cabeza y una mano. Han sido trasladados, respectivamente a los hospitales de Alcorcón y Fuenlabrada. Otro hombre de 31 años, que no estaba implicado en la reyerta, ha sido herido también por arma de fuego el hombro y en la clavícula, y ha sido trasladado leve al Hospital 12 de Octubre.

La Policía, a tenor de las primeras averiguaciones, busca a al menos dos personas que han huido del lugar tras cometer los hechos / Rodrigo Jimenez

Los dos autores han huido del lugar a la carrera por la calle Extremadura. Agentes del Grupo V de Homicidios, de la Policía Científica y de Información están investigando lo ocurrido y no descartan ninguna hipótesis de momento. Los agresores llegaron en coche al lugar tras cerrar la discoteca y atacaron a un grupo en concreto. Todos los heridos son de origen extranjero y creen que los atacantes también son dominicanos.

A primera hora de la mañana la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, aseguraba que las fuerzas de seguridad todavía no tenían datos que relacionaran este suceso con el tiroteo de la noche anterior en Alcorcón, en el que los investigadores creían que podrían están implicados miembros de bandas latinas. Sin embargo ya avanzada la mañana fuentes policiales han confirmado que ambos sucesos sí podrían estar relacionados y en ambos haber sido protagonistas miembros de las bandas juveniles latinas Trinitarios y Latin King. El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha convocado una Junta Local de Seguridad para recabar datos sobre el suceso y coordinar su respuesta con la Delegación del Gobierno en Madrid y la Policía Nacional. El Gobierno local ha matizado que "son hecho aislados" y que Fuenlabrada "es una de las ciudades con menos delitos de toda España".

Tiroteo mortal en una discoteca de Fuenlabrada

Tiroteo mortal en una discoteca de Fuenlabrada

01:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1664779107_979_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad