Sociedad

Freshis, la startup que une a consumidores y productores para llevar la comida “del campo a la mesa”

La entidad lleva operando desde el año 2020 ofreciendo un trato de equidad para los más de 50 productores y agricultores españoles que dan servicio a los 4.500 usuarios registrados

Freshis, la startup que une a consumidores y productores para llevar la comida “del campo a la mesa” / Fernando Garcia

Madrid

La startup distribuidora de productos frescos, Freshis, apuesta por unir a consumidores y productores a la hora de llevar la comida “del campo a la mesa”, buscando transformar la cadena de valor del sector de los frescos para beneficiar al planeta y a los productores. Ahora, la entidad ha anunciado el lanzamiento de Equity Crowdfunding, una fórmula que permitirá a su comunidad formar parte de la empresa como inversores.

Freshis comenzó su andadura en el año 2020, desde entonces ha llevado a cabo más de 18 mil pedidos realizados por parte de sus 4.500 usuarios registrados. La red de distribución de la startup se compone de más de 50 productores y agricultores nacionales, actualmente dan servicio en Madrid y Barcelona.

El modelo de negocio de Freshis permite a los consumidores comprar directamente a productores y agricultores a través de su página web o de la aplicación móvil, que ha conseguido más de 1.500 descargas desde su lanzamiento en junio.

Con este nuevo proceso de crowdfunding la empresa busca consolidarse como una opción de referencia para toda su comunidad. El capital recaudado será invertido en la consolidación de su presencia en ambas ciudades y en la implementación de una tecnología que permita a los productores recibir información en tiempo real de sus consumidores finales, permitiendo de esta forma mejorar calibres y precisar cantidades o picos de demanda. En definitiva, se trata de una simplificación y optimización de los procesos actuales de gestión de pedidos.

Además, Freshis tiene entre sus objetivos el expandir sus servicios a una nueva ciudad a principios del año 2023.

Los interesados en participar en el nuevo proceso de crowdfunding pueden obtener beneficios aplicables a sus compras en función de la cuantía invertida, existen diferentes categorías, desde Colaborador (contribución de 10 euros) a Inversor oro (contribución superior a 10.000 euros), pasando por los diferentes escalones que se ajustan a cada nivel de participación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00