Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Los universitarios fuenlabreños podrán recibir hasta mil euros a las ‘Universiayudas’

El programa de becas municipal está dotado con 700.000 euros. El importe que recibirán los solicitantes dependerá del nivel de renta familiar

Universitarios en clase. / Morsa Images

Fuenlabrada

Fuenlabrada fue el primer ayuntamiento en poner en marcha un proyecto único en España, dirigido a completar su cobertura de ayudas a las familias en el ámbito educativo e incluir también becas en el tramo universitario. Así nacieron las ‘Universiayudas’, que en esta edición cuentan con un presupuesto de 700.000 euros.

Gracias a este programa los universitarios fuenlabreños que soliciten podrán llegar a recibir hasta mil euros de ayuda municipal para el curso, una cantidad que se podrá incrementar en 93 euros, gracias a un bono para todos aquellos alumnos que tengan que pagar las tasas de la EBAU. Esta posibilidad se implantó el pasado año y continuará en esta nueva edición.

El importe de las becas dependerá del nivel de renta, hasta un máximo de casi 42.500 euros, superior al año anterior. Además, los estudiantes que participen en el llamado Banco Municipal del Tiempo, un voluntariado para atender a determinados colectivos, incrementarían su beca en 200 euros, con lo que la ayuda podría llegar a los 1.000 euros.

El concejal de Educación, Isidoro Ortega, ha destacado que en estos cuatro años de mandato el Ayuntamiento entregará alrededor de 65.000 becas a estudiantes en todas las etapas educativas, de ellas 60.000 euros para Fuenbecas, infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato y unas 4.500 para ‘Universiayudas’. Una apuesta dice, Ortega, por la educación pública.

Isidoro Ortega, concejal de Educación de Fuenlabrada, habla sobre la nueva edición de las becas para universitarios.

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1664964241191/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El plazo para solicitar estas becas será del 20 de octubre hasta el 2 de noviembre, si se solicita de forma telemática, y hasta el 3 de noviembre si se realizada a través de la Sede Electrónica, el registro auxiliar de ‘Universiayudas’, situado en el polideportivo Fernando Martín o en los registros centrales del Ayuntamiento y las Juntas de Distrito.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00