Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Getafe destina 300.000 euros para ayudar a pagar el alquiler al comercio y la hostelería de la ciudad

El Consistorio ha mantenido reuniones con las asociaciones de empresarios de la ciudad para poner en marcha esta ayuda

Sara Hernández, alcaldesa de Getafe, reunida con representantes de asociaciones de comerciantes de la ciudad. / JuanRamon.Maikel

Getafe

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha anunciado la puesta en marcha, a través de la empresa pública Getafe Iniciativas, GISA, de una nueva línea de financiación, que tendrá un presupuesto de 300.000 euros ampliables, dirigido a ayudar a comercios, galerías y hostelería en el alquiler de sus locales. Las ayudas podrán solicitarse desde el lunes 10 de septiembre y accederán a ellas los establecimientos con domicilio fiscal en Getafe o aquellos que tengan una permanencia en la localidad de cinco años.

Para poner en marcha esta iniciativa, el Consistorio ha mantenido reuniones con las asociaciones de empresarios de la ciudad, ACOEG, EMA y AJE, además de con representantes de las galerías comerciales.

Durante los próximos 12 meses se entregarán ayudas a los comercios considerados pequeños y medianos, con hasta 10 trabajadores y una superficie de atención al público no superior a los 150 metros cuadrados. Este apoyo se hará por tramos, beneficiando más a los comercios, hostelería y puestos en galerías más pequeñas. Así para un alquiler mensual de hasta 1.000 euros, se darán 225 euros al mes; desde 1.001 hasta los 1.500 euros, se ofrecerán 200 euros mensuales y para el tramo de 1.501 a 2.500 euros, la aportación será de 175 euros cada mes.

Hernández ha asegurado que las ayudas son fruto del estudio realizado sobre la situación del sector y del trabajo que se realiza con las asociaciones del ramo. Además, ha destacado la importancia de los comercios y la hostelería para el arraigo en la ciudad, por lo que con las ayudas al sector se pretende “devolver como institución todo lo que aportan en materia de empleo, convivencia e implicación social en los barrios”.

Sara Hernández, alcaldesa de Getafe, habla de las ayudas municipales a comerciantes de la ciudad.

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1665141922937/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La alcaldesa ha anunciado que a partir del 2 de noviembre se abrirá otra línea de ayudas para mejorar la eficiencia energética y reducir las facturas de los locales comerciales. En concreto, se dirigirán a la instalación de puertas automáticas, cambio de luces, sustitución de ventanas, compra de aire acondicionado o renovación de cámaras frigoríficas, entre otras cosas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00