Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Pinto mejorará su transporte urbano con una nueva línea circular

La L2 completará el servicio de la actual línea circular y empezará a funcionar en enero

En enero empezará a funcionar una nueva linea de autobús circular en Pinto. / Comunidad de Madrid

Pinto

Pinto contará con una segunda línea circular la L2 cuando comience el nuevo año para completar el servicio de la otra circular, la L1, pero en sentido contrario. La intención, según una nota emitida por la Comunidad de Madrid es “reducir las diferencias de tiempo entre los trayectos de ida y vuelta” y mejorar la movilidad en la localidad, según el consejero de Transportes regional, David Pérez. Ambas tendrán cabecera en la avenida Juan Pablo II.

La L1 y L2 contará con una frecuencia de 15 minutos de lunes a viernes en temporada alta y de 30 minutos en agosto, desde las 6,10 a 22,50 h. Los sábado y festivos tendrán un horario de 7,15 a 23,15 horas, con frecuencia de 30 minutos.

El trayecto incluye “expediciones singulares al tanatorio”, según ha indicado el consejero, y a la zona de los polígonos industriales de la Estación, Pinto-Estación y El Cascajal. En la actualidad la media diaria de viajeros en días laborales es de 2.845, mientras que los sábados la usan 878 personas de media y 634 en festivos.

Reanudación del servicio Renfe

Y en referencia a la movilidad, pero en este caso a través de tren, Renfe ha anunciado que desde este lunes se recupera el último servicio de Media Distancia entre Madrid y Talavera de la Reina que faltaba para completar la oferta que existía antes de la pandemia, según EFE.

Así, desde hoy se sumará a la oferta de Renfe el tren R-17707, Talavera 5,22-Fuenlabrada 6,26, que enlaza Cercanía de las 6,29 h hasta Atocha. También el R-17702, con recorrido Madrid Atocha Cercanías 19,11 – Talavera 20,43. El primero circulará de lunes a viernes, mientras que el segundo de lunes a jueves, según ha informado Renfe en nota de prensa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00