Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

El refugio juvenil del Puerto de la Morcuera de Rascafría verá mejorada su eficiencia energética

Estas mejoras cuentan con una inversión de 38.500 euros y se destinan a aislar el interior de los muros, instalar una nueva red de calefacción y agua caliente sanitaria y renovar la grifería

Estas mejoras cuentan con una inversión de 38.500 euros y se destinan a aislar el interior de los muros, instalar una nueva red de calefacción y agua caliente sanitaria y renovar la grifería

Rascafría

La Comunidad de Madrid ha reabierto el refugio juvenil del Puerto de la Morcuera, ubicado en el término municipal de Rascafría, dentro del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, tras haber finalizado las obras de rehabilitación, acondicionamiento y mejora de la eficiencia energética de las instalaciones, en las que se han invertido 38.500 euros. Dichos trabajos han consistido en aislar el interior de los muros, instalar una nueva red de calefacción y agua caliente sanitaria de todo el edificio y renovar la grifería de los baños de las dos plantas.

Por otro lado, en la cocina se ha colocado un frigorífico de gas, se han adquirido dispositivos de iluminación led para todas las estancias con el objetivo de mejorar la eficiencia energética y se ha renovado el mobiliario.

La instalación se encuentra en una localización propicia la realización de rutas de senderismo, ciclismo y todo tipo de actividades de montaña, así como su riqueza y variedad de recursos naturales han determinado su incorporación al Programa de Educación Ambiental que la Comunidad de Madrid dirige al profesorado y alumnado de la región.

Este refugio dispone de 42 plazas, distribuidas en 3 habitaciones de uso compartido con literas, dos baños con duchas y un aseo. Y cuenta también con una sala de actividades y reuniones, un salón comedor con chimenea y una cocina básica para calentar alimentos.

El edificio fue rehabilitado en su día para ser usado como refugio y es uno de los tres de los que dispone la Dirección General de Juventud para prácticas educativas, formativas, deportivas, medioambientales y de ocio, junto a los de Soto del Real y Villamanrique de Tajo.

Aunque están dirigidos para un público juvenil, no hay límite de edad para utilizar estos recursos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00