Última hora

PEDRO SÁNCHEZ Sánchez se plantea si debe continuar como presidente del Gobierno: sigue la última hora en directo

Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Tres colegios públicos de San Sebastián de los Reyes contarán con calderas "más eficientes"

Los centros Francisco Carrillo, Príncipe Felipe y Fuentesanta se beneficiarán de una actuación enmarcada dentro del Plan de Modernización y Eficiencia de las instalaciones municipales

Tres colegios públicos de San Sebastián de los Reyes renuevan sus calderas

San Sebastián de los Reyes

Los colegios públicos de San Sebastián de los Reyes Francisco Carrillo, Príncipe Felipe y Fuentesanta estrenarán calderas nuevas y más eficientes. El Ayuntamiento ha destinado una inversión de más de 400.000 euros para la renovación de este tipo de equipamiento, una actuación que se enmarca dentro del Plan de Modernización y Eficiencia de las Instalaciones Municipales.

Con las nuevas calderas son ya 17 los centros educativos públicos de la localidad que han mejorado su eficiencia energética, un objetivo para el que se ha destinado más de un millón de euros. Gracias al nuevo equipamiento se ahorrará anualmente entre el 24% y el 28% del consumo, lo que supone una reducción de emisiones de CO2 de más de 28 toneladas anuales.

Desde el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes se ha comunicado que en los próximos meses otras instalaciones municipales, como el Centro de Atención Temprana, el Centro Pablo Iglesias y el Pabellón Deportivo Valvanera, contarán igualmente con nuevas calderas de gásoleo, además de otros sistemas de ahorro con apoyo fotovoltaico.

Igualmente se está trabajando en la disminución del consumo energético a través de la construcción de cubiertas en las pistas deportivas de los centros educativos públicos. Por su parte, la Escuela Infantil “La Locomotora” implementará un sistema de climatización mediante aerotermia, con el apoyo de energía fotovoltaica, con la que se mejorará el confort de las instalaciones.

En la misma línea de reducción del consumo, ya se ha puesto en marcha el Plan de ahorro energético en instalaciones deportivas en cumplimiento de la normativa, que impulsa la implementación de medidas dedicadas a la sostenibilidad económica, la eficiencia energética, o la reducción de la dependencia del gas natural.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00