Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Política

El PP de Sanse anuncia que demandará al alcalde por denegar el acceso a la información de manera reiterada

La portavoz popular también ha anunciado acciones legales contra los concejales que han vertido gravísimas acusaciones contra Diego Domingo García

Diego Domingo García junto a la líder del Partido Popular en San Sebastián de los Reyes, Lucía Fernández

San Sebastián de los Reyes

El Partido Popular de San Sebastián de los Reyes ha anunciado que iniciará acciones legales ante las acusaciones vertidas contra el concejal Diego Domingo García. La portavoz popular, Lucía Fernández, ha insistido en el pleno municipal que nadie ha cobrado dinero público de forma irregular y que fue el gobierno municipal el que actuó al margen de la ley, como demuestra, afirma, la sentencia que le obligó a devolver el dinero eliminado al grupo municipal. Fernández ha vuelto a explicar que el concejal solicitó hace cuatro meses a Recursos Humanos del Ayuntamiento que aclarara este pago y que aún está esperando respuesta. En todo este tiempo, afirma, el gobierno municipal ha puesto en marcha una campaña de desprestigio contra el concejal.

La portavoz popular ha anunciado además que demandará al alcalde, Narciso Romero, por denegar el acceso a la información de forma reiterada. Fernández afirma que el regidor les ha comunicado que no les van a facilitar los informes sobre este caso solicitados hace más de un mes.

Precisamente en este pleno se ha aprobado la creación y aprobación de las normas de funcionamiento de la Comisión de Investigación sobre las presuntas irregularidades del portavoz adjunto del PP, Diego Domingo García.

El ejecutivo local ha declinado hacer declaraciones sobre este anuncio de acciones legales y han afirmado que lo valorarán cuando les lleguen las demandas judiciales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00