Sociedad

ALCINE inicia nueva etapa como referencia del cortometraje

Superado el medio siglo de vida, el festival de cine de Alcalá de Henares afronta su edición número 51, del 3 al 13 de noviembre, con cambio en la dirección y nuevas propuestas. Este año se han presentado 1.226 obras a concurso en las secciones oficiales.

Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Alcalá de Henares

La edición 51 de ALCINE llega con novedades importantes. La más destacada en la dirección. Pedro Toro, colaborador de SER Henares, es el nuevo director después de que Luis Mariano González haya liderado más de veinte años el festival complutense. Este año hay un importante despliegue gráfico ideado por el Equipo SOPA, autores de promoción de La Peste o Arde Madrid, entre otros muchos trabajos.

Habrá espacio, también, para las series. Y hablando de imagen, destaca en la programación el estreno del documental Crossroads, obra del alcalaíno Dan Barreri, sobre el trabajo internacional del colectivo BOA Mistura. Una obra con banda sonora de Leiva, que ha llevado al equipo a grabar en seis países diferentes. También se estrenan en el festival dos óperas prima: Suro, de Mikel Guerra, y Mantícora de Carlos Vermut.

Javier Cámara estará en ALCINE protagonizando un encuentro con el público para hablar de su exposición en Madrid 'El placer de mirar' sobre sus facetas menos conocidas como director y fotógrafo. Nacho Vigalondo también estará en Alcalá en una edición con multitud de secciones paralelas, incluido el concierto inaugural de Rufus T.Firefly el jueves, 3 de noviembre.

ALCINE

Durante la presentación, la concejala de Cultura, María Aranguren, fijaba el reto en “buscar nuevos públicos que permitan seguir creciendo al festival durante las próximas décadas”. Aranguren, por cierto, ha reclamado en persona durante la presentación al director general de Promoción Cultural que la Comunidad de Madrid recupere y aumente la financiación que destina al festival. Todas las actividades de ALCINE se pueden consultar en alcine.org y se desarrollarán del 3 al 13 de noviembre en Alcalá de Henares.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

Javier Galicia

Javier Galicia

Licenciado en Periodismo. En la antena de SER Henares desde el año 2001, en la actualidad es delegado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00