Hoy por Hoy HenaresHoy por Hoy Henares
Sociedad

Javier Rodríguez Palacios: “Es sorprendente que el PP pida bajar impuestos”

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha repasado esta mañana en los micrófonos de SER Henares la actualidad del municipio. Palacios ha valorado la reapertura de las Urgencias de Atención Primaria de Luis Vives, ha respondido a la petición del PP sobre la bajada de impuestos y ha repasado algunos de los proyectos que se han aprobado en las últimas semanas en Junta de Gobierno.

SER Henares

Alcalá de Henares

Comienza en Alcalá de Henares el debate sobre los impuestos. Y en pleno curso electoral, los partidos remarcan sus posturas. El Partido Popular de Alcalá reclama al Gobierno complutense una bajada general de impuestos y la supresión de los usos diferenciados del IBI que, actualmente, gravan más a los inmuebles de mayor valor en función de su actividad.

Estos días, el PP insiste desde la dirección nacional, pasando por la Comunidad de Madrid hasta los municipios, en la apuesta por una rebaja general de impuestos. También, apuestan por incrementar las bonificaciones para familias numerosas, reducir la carga fiscal a los autónomos, comerciantes y titulares de negocio en la solicitud de licencias de actividad, bonificaciones por instalación de sistemas de aprovechamiento de energía o reducir las tasas y precios públicos en instalaciones deportivas y culturales.

Entrevista con Javier Rodríguez Palacios/ HXH 24 de octubre

17:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1666610077301/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ante estas críticas de los populares, Rodríguez Palacios defiende su modelo recordando que el ayuntamiento lleva ocho años con los impuestos congelados para la gran mayoría y con las cuentas saneadas a pesar de tener que seguir pagando las deudas de la etapa de Bartolomé González. Los usos diferenciados del IBI, por tanto, se mantendrán y los impuestos y tasas seguirán en la misma línea de los últimos años. El pleno para su aprobación se celebrará en los próximos días.

El regidor complutense también se ha referido a la reapertura de las Urgencias de Atención Primaria. Lo califica de "chapuza" por las condiciones en las que se va a realizar la reapertura “dañando las áreas rurales, con la mitad del personal”. Hay que recordar que, en Alcalá de Henares, la Casa de Socorro seguirá funcionando para urgencias 24 horas, además de las urgencias del centro de salud Luis Vives.

Sobre los proyectos de ciudad que se han aprobado en las últimas semanas, el alcalde ha explicado que ya se ha licitado el estudio para construir una pasarela peatonal que facilite la conexión entre La Gal y el barrio de La Garena con el objetivo de que los vecinos de estas zonas puedan acceder andando al casco histórico. Otra inversión destacada que cuenta con un presupuesto cercano a los 700.000 euros es la que el consistorio va a destinar a la reforma integral de la antigua cafetería del Centro Deportivo del Juncal. Se construirán aulas orientadas a la formación de entrenadores y profesionales deportivas y habrá varios espacios de reuniones para los clubes de la ciudad.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00