Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Política

PP Sanse afirma que informes municipales confirman la falsedad de las acusaciones contra su portavoz adjunto

Los populares señalan los informes de Asesoría Jurídica y de Intervención que niegan las irregularidades denunciadas por el gobierno. El ejecutivo insiste en esperar al desarrollo de la Comisión de Investigación

Diego Domingo García junto a la líder del Partido Popular en San Sebastián de los Reyes, Lucía Fernández

San Sebastián de los Reyes

El Partido Popular de San Sebastián de los Reyes afirma que los informes de Asesoría Jurídica y de Intervención Municipal del Ayuntamiento exoneran a su portavoz adjunto, Diego Domingo García. Según los populares los máximos organismos fiscalizadores municipales confirman la falsedad de las acusaciones vertidas por el equipo de gobierno contra este edil.

El informe de Asesoría Jurídica afirma que “no ha incurrido en incompatibilidad, siendo su intervención como letrado en los procedimientos judiciales citados, contra la corporación, conforme a derecho”. En cuanto a la acusación de supuestos cobros irregulares, Intervención Municipal señala que “las obligaciones reconocidas y pagadas son todas ajustadas a derecho”.

El PP ha afirmado que mantendrá las acciones judiciales contra el equipo de gobierno anunciadas la semana pasada, y recuerda que el alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, ha tardado un mes en responder a la solicitud y remitir estos informes, que afirma, “desmonta por completo la campaña de desprestigio puesta en marcha contra Diego Domingo García”.

Desde el gobierno municipal han afirmado que una vez más del Partido Popular lanza una nota de prensa antes de que se consuma la Comisión de Investigación aprobada en el Pleno, “una decisión plenaria refrendada democráticamente a la que votó en contra”. El ejecutivo local cree que “a la desesperada intenta justificar un comportamiento poco ético” de su portavoz, e insisten en señalar que todavía no ha devuelto “las remuneraciones cobradas por no venir a trabajar”.

El gobierno de coalición de PSOE-CS insiste en que los populares muestran de esta forma que no quieren ajustarse a las reglas que se han dispuesto para la realización de una Comisión de Investigación “que en breve se pondrá en marcha”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00