Hoy por Hoy HenaresHoy por Hoy Henares
Sociedad

Más Madrid espera gobernar Alcalá de Henares en 2023

La formación de izquierdas confía no solo en entrar a los ayuntamientos el próximo mes de mayo, sino en gobernar en plazas importantes como, por ejemplo, en Alcalá de Henares según nos ha explicado en SER Henares su coportavoz y previsible candidata, María Elena Vaquero.

SER Henares

Alcalá de Henares

Este no es un curso cualquiera. Hay elecciones a la vista y los partidos políticos vuelven a aparecer con mayor frecuencia en actos públicos. Algunos, como Más Madrid, quieren hacer valer su buen resultado en las elecciones autonómicas anticipadas de 2021. En aquellos comicios, Más Madrid se convirtió en el primer partido de la oposición, por delante del PSOE, y ahora quiere trasladar ese resultado a los ayuntamientos, donde apenas tiene presencia. En Alcalá de Henares, su coportavoz, María Elena Vaquero, asegura que el partido “está preparado y tiene estructura suficiente para sostener sus candidaturas en las localidades de la comarca. Aunque el partido aún no habla de candidatos, la propia Vaquero reconocía su intención de optar a la alcaldía complutense.

María Elena Vaquero en HXH Henares

14:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1666695255842/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hay que recordar que Vaquero ya se presentó como candidata en 2019. Entonces, Más Madrid no logró obtener representación municipal, pero ahora confían en que el crecimiento que convirtió a su partido en el grupo mayoritario de la oposición a nivel regional, dé el impulso definitivo para ser referente de la izquierda también en Alcalá de Henares. Asegura que el proyecto de Más Madrid pasa por fomentar el acceso a los servicios públicos básicos en los barrios, el Medio Ambiente, la recuperación de la industria o la vivienda social y, sobre todo, por escuchar a la ciudadanía.

También le hemos preguntado por el despliegue de Más Madrid en otros municipios y confirma que la formación presentará candidaturas en el resto de las localidades del Henares. Actualmente, Más Madrid cuenta con un concejal de gobierno en Coslada y en la oposición de San Fernando de Henares.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad