Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Paracuellos de Jarama e Iberia abordan la tercera fase de la plantación de 1.000 árboles

Se suman a los 3.000 árboles que se han plantado anteriormente en parcelas municipales de la zona de Miramadrid

Paracuellos de Jarama e Iberia abordan la tercera fase de la plantación de 1.000 árboles

Paracuellos de Jarama

El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama en el marco del convenio de colaboración medioambiental con Iberia está abordando la tercera fase de la reforestación de varias parcelas municipales en Miramadrid.

Este acuerdo recoge la plantación de 1.000 árboles, que se suman a los 3.000 que ya se plantaron en fases anteriores en esta zona. Para estas reforestaciones se han elegido especies autóctonas, de dimensiones reducidas, que tiene menos necesidades hídricas y mejor porcentaje de arraigo y adaptación. En concreto se han plantado sabina albar, sabina negral, enebro rojo, pino carrasco, carrascos y hierba de las coyunturas.

El alcalde de Paracuellos de Jarama, Jorge Alberto Campos (CS), ha señalado que este proyecto es una apuesta clara por el medio ambiente y la lucha contra el cambio climático, y cumple con el compromiso de su gobierno de crear un espacio verde de ocho hectáreas. Una vez finalizada esta tercera fase, ha explicado Campos, quedará una formación vegetal mixta de más de 4.000 árboles.

El acuerdo firmado entre el Ayuntamiento y la compañía aérea Iberia tiene como objetivo la reforestación de 10 parcelas municipales ubicadas en las cornisas. Iberia financiará todos los gastos de proyectos, implantación y mantenimiento de un mínimo de ocho hectáreas durante 30 años.

El proyecto apuesta por la conservación de los espacios silvestres, la preservación del paisaje, defender estos terrenos contra la erosión y los incendios forestales, contribuir a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, y dotar de sendas ecológicas al municipio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00