Sociedad

Coslada moderniza la flota de vehículos para la limpieza viaria

El consistorio cosladeño ha presentado los nuevos vehículos destinados a la limpieza viaria del municipio, fruto del nuevo contrato para la prestación del servicio. Una flota que apuesta por la sostenibilidad con vehículos 100% eléctricos y de gas natural comprimido.

Ayuntamiento de Coslada

Coslada

Baldeadoras, barredoras de calzadas, hidrolimpiadores con hasta 1.000 litros de capacidad, camiones recolectores, esparcidores de sal y máquinas de lavado a presión. Esta es la nueva flota de vehículos y máquinas que ha presentado el Ayuntamiento de Coslada para afrontar la limpieza diaria en las calles del municipio.

Hay que recordar que esta ampliación y renovación de flota forma parte del nuevo contrato de recogida de residuos urbanos y limpieza viaria impulsada por el consistorio y que, en términos económicos, supone el incremento de un millón de euros anuales y la apuesta por la mecanización con la compra de nueva maquinaria.

Además de todos los vehículos que se van a empezar a utilizar estos días, el alcalde, Ángel Viveros, ha pedido colaboración a los ciudadanos para “mantener limpio el municipio”. Por su parte, el concejal de Política Medioambiental, Julio Huete, ha adelantado la puesta en marcha de “una plataforma integral del servicio que realizará una gestión de control del mismo en tiempo real y con participación e interacción con la ciudadanía”.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00