Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

El sector farmacéutico de Tres Cantos reclama que se agilice la aprobación de medicamentos

Las farmacias tricantinas han pedido mayor apoyo institucional durante la celebración del Tercer Encuentro Empresarial de la localidad, actualmente los fármacos tardan casi 500 días en salir a circulación

Tercer Encuentro Empresarial de Tres Cantos / Joseba Zabaleta

Tres Cantos

Se ha celebrado en Tres Cantos el Tercer Encuentro Empresarial de la localidad, una oportunidad para reunir a empresas y administraciones públicas y tratar de encontrar sinergias de actuación, en esta ocasión se ha tratado todo lo referente al sector farmacéutico tricantino. Entre las reclamaciones planteadas, se ha pedido mayor apoyo institucional a la hora de aprobar medicamentos.

Actualmente en España los fármacos tardan casi 500 días en salir a circulación, unos datos que se encuentran entre los peores de toda Europa. Las empresas y farmacéuticos han revindicado que se ayude a mejorar la imagen pública de un sector que investiga e invierte de forma continua para abaratar los costes de los medicamentos, siempre con el objetivo de llegar a la mayor parte de la población posible.

Durante el encuentro se ha puesto en valor la presencia de establecimientos y empresas farmacéuticas en la localidad, así como sus principales virtudes. Se trata de un sector que genera un empleo estable e igualitario, con hasta un 53% de presencia femenina, y que consolida puestos de trabajos entre la población joven y los mayores de 50 años, dos de los colectivos con mayor tasa de paro en España.

El Tercer Encuentro Empresarial de Tres Cantos ha sido presidido por el alcalde de la localidad, Jesús Moreno, por el consejero de Sanidad, Enrique Ruíz Escudero, y por el vicepresidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, Óscar López. Entre los asistentes se cuentan multinacionales como Normon, Takeda, Sylentis (PharmaMar), Merck, Leti Pharma, GlaxoSmithKline o Incyte, además de las farmacias de de la lcoalidad, asociaciones empresariales y otras entidades como MASID, el campus de innovación, investigación y tecnología, o el campus sanitarios de IFP, que ha acogido este encuentro en sus instalaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00