Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Ayala defiende en Bruselas la candidatura de Fuenlabrada como Ciudad Europea de la Juventud 2025

El alcalde fuenlabreño ha hablado a las diez y media de la mañana y junto con él también ha intervenido una representante del Consejo de la Juventud local

Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada, junto con Alicia Muñoz, miembro del Consejo de la Juventud de la localidad, tras la defensa en Bruselas de la candidatura fuenlabreña como Ciudad Europea de la Juventud 2025. / @JavierAyalaO

Fuenlabrada

Javier Ayala ha mostrado en el Comité Europeo de las Regiones, en Bruselas, que la candidatura de Fuenlabrada a ser Ciudad Europea de la Juventud en 2025 es sólida y tiene detrás un intenso trabajo, “realizado en un proyecto de ciudad para los jóvenes y un compromiso de futuro” con este sector de la población. A las diez y media de la mañana intervenía defendiendo la candidatura como ciudad finalista y lo hacía conjuntamente con Alicia Muñoz, una integrante del Consejo de la Juventud que se ha desplazado hasta allí para aportar en primera persona la voz de los jóvenes de la localidad.

En su intervención el alcalde ha puesto en valor la ciudad y “las políticas innovadoras en materia de juventud”, ratificando el compromiso para en 2025 ser “epicentro de las políticas para jóvenes en Europa”. Ha destacado también “la manera impresionante” en que ha Muñoz ha defendido el proyecto, “me siento muy orgulloso del grandísimo futuro que tenemos con jóvenes muy preparados y que por encima de todo quieren al municipio”, ha dicho. Ahora, recuerda, sólo queda esperar porque “esto es una competición y lo de hoy ha sido un paso más”.

Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada, explica su intervención en Bruselas defendiendo la candidatura de su localidad como Ciudad Europea de la Juventud 2025.

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1666865925790/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ayala ya destacó antes del acto que ‘la candidatura fuenlabreña es ‘marca España’, porque la ciudad representará al conjunto del Estado’ y recalcó que llegar a ser finalista es “un reconocimiento importante y un orgullo para la ciudad”. Fuenlabrada compite con tres ciudades Esmirna, en Turquía, Leópolis, en Ucrania y con la noruega Troms. Será en noviembre cuando se conocerá en Tirana, Albania, cuál será la elegida para tener esta capitalidad.

La candidatura fuenlabreña ha tenido en este camino muchos apoyos de personalidades del mundo de la cultura, el deporte y la política. El más significativo fue el del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que esta semana remitía un video mostrando su apoyo en esta fase final. Decía Sánchez que “España tiene la mejor candidata para ser la primera ciudad de nuestro país en obtener el título de Capital Europea de la Juventud y cuenta con mi apoyo y de todo el Gobierno”. Recordaba también que Fuenlabrada es dinámica, abierta, viva y europeísta y su compromiso, desde siempre, con políticas juveniles.

También el Congreso de los Diputados, el Senado, la Asamblea de Madrid y la Federación de Municipio y Provincias (FEMP), entre otros, mostraron su apoyo a Fuenlabrada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00