Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Salud y bienestar

Ni un médico en la reapertura del antiguo servicio de urgencias de atención primaria de Móstoles

Según lo establecido por la Comunidad de Madrid, contará con un médico, un celador y una persona en enfermería en cada turno en el nuevo Centro Sanitario 24 horas

Fachada del servicio de atención primaria de Móstoles, que estaba cerrado desde la pandemia / Twitter Noelia Posse

Móstoles

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse visitó en la tarde de este jueves el hasta ahora Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) para verificar en qué condiciones y con qué dotación de personal se abría el nuevo Centro Sanitario 24 horas. A las 17:30h el SUAP seguía cerrado porque no había médico, tan solo contaba con una celadora, a la que avisaron de madrugada, y una enfermera, que supo que estaba destinada a Móstoles a las 14:00h de esa misma tarde.

"No tenía uniformes, ni sabían que programa informático iban a utilizar y el centro ni siquiera se había limpiado y desinfectado después de dos años en desuso", asegura la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse.

Más información

"Es indignante que la Presidenta Ayuso presuma de reabrir los SUAP cuando ha recortado el personal al mínimo, poniendo en riesgo la atención de urgencias extrahospitalarias en nuestras ciudad", ha denunciado Posse. "Antes había 2 médicos por turno de lunes a viernes y 3 durante el fin de semana, ahora solo tendremos uno y hoy ni siquiera hay médico", señala.

"Si nuestras vecinas y vecinos no tienen la seguridad de que le van a atender de modo urgente y rápido, ¿Quién va a acudir al centro? Yo no traería a mis hijos. Nos nos merecemos esto. Las mostoleñas y mostoleños seguirán yendo a nuestro hospitales, saturando las urgencias hospitalarias con cosas que se podrían resolver si este centro funcionase como antes de la pandemia".

La regidora señala que "los peores temores sobre la reapertura del Servicio de Urgencias de Atención Primaria se confirmaban, ya que la Comunidad de Madrid ha reabierto el centro dotándolo con una plantilla mínima que solo incluye un médico, insuficiente para garantizar la atención a las 200.000 vecinas y vecinos de la ciudad".

Desde el Partido Popular, su candidato en Móstoles, Manuel Bautista ha lamentado que se haya producido esta situación, dice que se han producido una serie de bajas repentinas que "no perjudican a Isabel Díaz Ayuso, ni perjudica a la Comunidad de Madrid, perjudica al mostoleño" y ha pedido responsabilidad.

Belén Campos

Belén Campos

Directora de contenidos de SER Madrid Oeste. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00