Política

Ayuso responde a los sanitarios de Madrid: "Intentan boicotearlo todo y lo condeno rotundamente"

El 80% de los centros que abrieron durante el puente de noviembre lo hicieron sin médico

Ayuso responde a los sanitarios de Madrid: "Intentan boicotearlo todo y lo condeno rotundamente"

Ayuso responde a los sanitarios de Madrid: "Intentan boicotearlo todo y lo condeno rotundamente"

Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha pronunciado este miércoles por primera vez sobre el caos organizativo en las urgencias extrahospitalarias. El 80% de los centros sanitarios 24 horas que abrieron durante el puente de noviembre lo hicieron sin médico. Al ser festivo, la guardia dependía de los sanitarios voluntarios y no de los fijos que están de baja. Ayuso ha asegurado que "es evidente que la mayoría de los profesionales sanitarios quieren trabajar con normalidad", pero denuncia que "hay una parte política que intenta boicotearlo y politizarlo todo". Según la presidenta madrileña, "tienen los servicios públicos del ciudadano secuestrados por fines partidistas".

Más información

La líder regional ha asegurado que existe una "mayoría" de sanitarios que ejercen con profesionalidad el cargo, pero ha cargado contra otros a los que considera politizados. Ayuso ha afirmado que "hay una parte política que intenta boicotearlo todo" dentro de los trabajadores sanitarios. "Niegan que somos el Gobierno que más dinero está destinando a la sanidad pública madrileña. Intentan politizarlo todo y hacer campaña de todo", ha recalcado la presidenta.

Ayuso ha señalado a la oposición de la Asamblea como principal instigadora de ese "boicot" que, considera la líder regional, llevan a cabo algunos sanitarios cercanos a la izquierda madrileña. "Tienen servicios públicos fundamentales de los ciudadanos secuestrados por fines partidistas. Entiendo que tengo los oponentes que tengo, que intentan adueñarse de la educación y de la sanidad. Sin embargo, recuerdo que no es a mí a quien perjudican; es al ciudadano", ha dicho la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Un caos que ha llevado a situaciones límite

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha afirmado que el caos en la apertura de los centros 24 horas ha sido un boicot. Cuatro de cada cinco centros que han abierto durante los últimos días lo han hecho sin médico, pero la líder regional afirma que ello se debe a una parte política que intenta perjudicar a los ciudadanos.

Sin embargo, algunos centros han vivido situaciones límite en los últimos días. Uno de los ejemplos más claros es el centro de Urgencias extrahospitalarias de Torrelodones, donde el domingo acudió un niño con fuertes convulsiones y tuvo que ser atendido por una enfermera ante la falta de un médico. Yolanda, la profesional que atendió al menor, ha asegurado a Radio Madrid que en aquel momento se encontraba sola con un celador. "Aparecieron unos papás con un niño con una convulsión. Le atendimos como podíamos", afirma Yolanda, que relata las dificultades que tuvo para contactar con un médico este pasado domingo. "Fueron los cinco peores minutos de mi carrera", ha dicho a los micrófonos de Radio Madrid.

Acusaciones de boicot que se repiten

Las acusaciones de boicot que la presidenta de la Comunidad de Madrid ha lanzado sobre "algunos" sanitarios no son nuevas. De hecho, a finales de octubre, antes del puente de Todos los Santos, varios representantes locales del Partido Popular compartieron vídeos a través de sus redes sociales en los que respaldaban la gestión de Ayuso y cargaban contra sanitarios, políticos y sindicatos. "No perjudiquen al mostoleño, Isabel ha cumplido", o "no es de recibo que bajas repentinas boicoteen un servicio tan esencial como son las urgencias", fueron algunas de las frases que representantes municipales del PP lanzaron hacia los sanitarios tras el caos provocado durante la apertura de los centros sanitarios 24 horas de la Comunidad de Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00