Sociedad

El barrio Garena Sur en Alcalá de Henares contará con una nueva zona estancial y de juegos infantiles

El ayuntamiento de Alcalá de Henares ha presentado un proyecto en el que invertirá cerca de 660.000 euros de fondos municipales con un plazo de ejecución de 4 meses

google

Alcalá de Henares

Garena Sur es un barrio joven de Alcalá de Henares con más de un millar de vecinos que se encuentra en pleno crecimiento. Ahora, el ayuntamiento complutense llevará a cabo un proyecto con el fin de mejorar el barrio.

El proyecto presenta una nueva zona verde estancial con juegos infantiles, juegos de balancín, carrusel inclusivo, juego de montaña inclusiva que contará con un túnel metálico circular y dos bajadas de tobogán metálicas, una tirolina de 20 metros y un pumptrack, es decir, un circuito de juego para recorrer con monopatín o bicicleta, que servirá para que los más pequeños puedan disfrutar de esta disciplina.

Más información

Además, en una de las parcelas privadas adyacentes, el alcalde, Javier Rodríguez Palacios ha asegurado que "queda por finalizar una parte que tendría que tener un uso comercial pegado a la estación de tren y otra parcela dotacional que estamos trabajando junto a los vecinos para que tenga otra serie de dotaciones y, que en definitiva, se conforme el barrio como una especie de núcleo central en el que esté la zona de convivencia con una zona comercial"

En cuanto a la zona verde estancial, además de mantener el arbolado actual, se plantarán 84 nuevos ejemplares. Este nuevo espacio verde estancial y recreativo contará con una zona para el descanso, el encuentro y la convivencia de los vecinos y vecinas del barrio de Garena Sur. Para ello, se instalará mobiliario inclusivo, que contará con mesa para picnic accesible para personas en silla de ruedas y con movilidad reducida, bancos inclusivos con respaldo y reposabrazos laterales, fuente inclusiva con doble bebedero a dos alturas y papelera inclusiva, entre otras cosas

En la parcela anexa está previsto construir una zona deportiva cuyos usos concretos todavía se están tratando con la asociación de vecinos.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad