Sociedad

Alcalá de Henares impulsa un Eje Verde que conectará diferentes parques y barrios de la ciudad

Este proyecto conectará diferentes parques que van paralelos a la carretera A2 desde La Garena hasta Ciudad del Aire, pasando por la zona del Arroyo del Camarmilla, la zona del Parque Félix Rodriguez de la Fuente y el Bosque Sigaus

ayuntamiento alcalá de henares

Alcalá de Henares

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha presentado un proyecto con 1,5 millones de euros de presupuesto para la creación de un Eje Verde que transcurrirá desde el Corte Inglés de La Garena hasta el jardín botánico de Ciudad del Aire.

El proyecto presenta como pilares fundamentales la garantía de una mayor accesibilidad a los parques y la generación de un corredor de color verde que permitirá la identificación del trayecto. Un trayecto de 10 kilómetros de longitud para dotar a la ciudad de conectividad con el casco histórico y los barrios de la ciudad.

Más información

Esa mayor accesibilidad a los parques se logrará gracias a la adecuación de los caminos, lo que impedirá también, que se generen charcos en épocas lluviosas. Además, se busca la unificación del estilo en todo el trayecto. Para ello, se uniformará todo el mobiliario, se instalará cartelería nueva y se realizarán plantaciones. El plazo previsto de ejecución es de 4 meses.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00