Sociedad

Coslada celebra una Bicifestación para reclamar el instituto del Barrio del Puerto

Decenas de familias circularon para exigir a la Comunidad de Madrid la construcción de un centro de educación secundaria en el barrio esperado desde hace años

Plataforma Instituto Puerto Coslada Ya

Coslada

Familias enteras de Coslada salieron este domingo en bici por las calles de la localidad para reclamar, una vez más, a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, la construcción de Instituto de Educación Secundaria. Una dotación que esperan, desde hace años, los residentes en este barrio; uno de los más jóvenes de la ciudad.

Fue una bicifestación reivindicativa para exigir que se construya el centro en una parcela municipal que el ayuntamiento cedió al gobierno regional para este fin. El alcalde, Ángel Viveros, presente en la protesta considera que “no es de recibo lo que el Ejecutivo regional hace con Coslada. En materia educativa y con este Barrio del Puerto es especialmente injusto, porque si ya llevamos esperando la construcción de la nueva Escuela Charlie Rivel más de una década, a esto se une la reivindicación de este instituto, que también acumula ya bastante tiempo”.

Según el ayuntamiento y la plataforma ciudadana por la construcción del instituto, a la convocatoria acudieron cientos de residentes en esta zona de Coslada. Los convocantes sostienen que la ausencia de un instituto en el barrio provoca desplazamientos innecesarios a los menores así como una saturación de otros centros y la generación de un entorno más contaminado e inseguro. Además del gobierno municipal, apoyaron la manifestación entidades como la asociación de vecinos del Barrio del Puerto y la Confederación de Federaciones de AMPAS, CONFAPA.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad