Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Los trabajadores de Schneider Griñón retoman las movilizaciones la semana que viene

Anuncian paros parciales para protestar por el traslado de parte de la producción de la fábrica

Asamblea de trabajadores en la fábrica de Schneider en Griñón / CCOO Madrid Sur

Griñón

Los trabajadores de la fábrica de Schneider Electric en Griñón continúan con sus movilizaciones para evitar el despido de 87 trabajadores, la mitad de la plantilla, por la deslocalización de la parte más importante de la producción de este centro. Tras las huelgas del mes de mayo, las concentraciones y la internacionalización del conflicto en el Parlamento Europeo, regresan ahora los paros parciales a la planta.

Los empleados han aprobado en asamblea realizar un paro de una hora los próximos días 14 y 15 de noviembre, lunes y martes de la semana que viene, coincidiendo con la visita de “los responsables de la deslocalización de nuestra actividad de SM6-24KV”, la principal línea de producción de la fábrica de Griñón.

El comité de empresa insiste en que a pesar de la intención de la dirección de buscar carga de trabajo para el sur de Madrid, no hay un plan concreto que garantice la viabilidad de la planta y el mantenimiento de todos los puestos de trabajo. Por eso César Serrano, presidente del comité de empresa, ha recalcado que se lo recordarán a los responsables de la empresa las veces que sean necesarias.

César Serrano, presidente del comité de empresa de Schneider Griñón, anuncia nuevas jornadas de huelga

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1667908351147/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00