Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

La etiqueta de un comercio de Parla y Twitter, claves para dar con los autores de un homicidio en Vallecas

Un precio y la palabra ‘Super Bazar’ sirvieron para que varias personas pusieran sobre la pista a la Policía, que un año después ha detenido a los nueve responsables del violento asalto a una vivienda

Una pequeña etiqueta sirvió para dar con los nueve responsables de un brutal homicidio en Vallecas / Policía Nacional

Parla

Los hechos se remontan a finales de noviembre de 2021. Se trata de un extraño homicidio investigado por la Policía, que encontró el cadáver de un hombre en el distrito de Puente de Vallecas, en Madrid, fallecido 30 horas antes. Sólo había una habitación revuelta y el pestillo de la puerta estaba cerrado por dentro. La conclusión de los agentes fue que los asaltantes habían robado la caja fuerte de la víctima, que había sido torturada con el fin de conseguir el número secreto, pero no había ningún detalle más. Salvo una pequeña etiqueta naranja con un precio y un nombre, ‘Super Bazar’.

Los investigadores se centraron en esta pista, pero tras visitar diferentes comercios de la capital y de otras localidades de la periferia, no avanzaron en ninguna dirección. Así que Policía Nacional decidió publicar la imagen de la etiqueta en redes sociales, en su perfil de Twitter, para pedir ayuda ciudadana. Y recibieron un gran número de mensajes que les llevaron hasta un comercio de Parla donde los asaltantes habían comprado guantes de látex y cinta americana.

Durante casi un año los agentes fueron atando cabos que les llevaron a nueve personas que habrían participado en el asalto violento, dos de las cuales son familiares del hombre fallecido. En tres operaciones diferentes, desarrolladas el 2 de junio, 14 de junio y 7 de julio de este año, consiguieron detener a todos los implicados.

Los principales ejecutores de las torturas y el robo fueron localizados en dos viviendas del municipio de Azuqueca de Henares, en Guadalajara, donde encontraron también dispositivos electrónicos, diversa sustancia estupefaciente, un hacha y un arma de aire comprimido. Están acusados seis de ellos de homicidio, robo con violencia, detención ilegal y pertenencia a grupo criminal, mientras que a los otros tres arrestados se les acusa únicamente de robo con fuerza y pertenencia a grupo criminal. Todos ellos han ingresado en prisión.

Detención de un grupo homicida en Azuqueca de Henares
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00