Directo

PORTUGAL-SUIZA Sigue en directo en 'Carrusel Mundial' el Portugal-Suiza en los octavos de final del Mundial de Qatar

Hora 14 Madrid OesteHora 14 Madrid Oeste
Sociedad

Todos los partidos políticos de Móstoles, excepto el PP, exigen a la Comunidad de Madrid un servicio de urgencias extrahospitalarias completo

Exigen que el centro 24 horas cuente "con una dotación humana nunca inferior a aquella con la que contaba en el año 2020"

Fachada del Centro de Urgencias Extrahospitalarias de Móstoles / Ayuntamiento de Móstoles

Móstoles

El Ayuntamiento de Móstoles ha acordado en su Junta de Portavoces, con el apoyo de todas las formaciones excepto el PP, exigir por carta a la Comunidad de Madrid "el restablecimiento inmediato del servicio de urgencias de calidad en el Centro Coronel de Palma con una dotación humana nunca inferior a aquella con la que contaba en el año 2020, cuando en el pero momento de la pandemia, la Comunidad de Madrid, decidió cerrar las urgencias que se prestaban en atención primaria".

Desde el Consistorio recuerdan en un comunicado que, tras su reapertura el 27 de octubre pasado, el nuevo de atención 24 horas de urgencias extrahospitalarias "ha visto reducida su dotación de personal y de recursos", destacando la ausencia de médico durante los casi 15 días que han pasado desde su apertura.

Más información

De esta manera " si en 2020 contaba con dos médicos, un enfermero y dos técnicos en cada turno de lunes a viernes, y un médico más en fin de semana y festivos, la Consejería de Sanidad ha recortado su personal y cuenta solo con un profesional médico, un personal de enfermería y un técnico en cada turno".

Insisten que "a los graves recortes que ya había sufrido el nuevo centro, se suma la decisión de la Comunidad de Madrid de implantar desde este semana consultas online en el servicio de urgencias, lo que agrava aún más el problema a la vista de los sanitarios y de los portavoces".

"A partir de ahora las mostoleñas y mostoleños que se dirijan a este recurso sanitario, si tienen suerte y hay un médico disponible en otros centros, asistirán atónitos a como un facultativo les atiende a través de una videoconferencia", señalan en el acuerdo.

Desde el Partido Popular, el candidato del PP Manuel Bautista, ha señalado en sus redes sociales que "La Sra. Posse crea discordia y politiza la Sanidad Pública"

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad