Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

“Alcobendas se supera” con la primera carrera infantil adaptada

No se trata de una carrera “inclusiva”, los niños y niñas con dificultades motoras serán los protagonistas de una prueba en la que podrán demostrar sus capacidades

Primera Carrera Infantil Adaptada de Alcobendas / El Mundo de Álvaro

Alcobendas

El próximo 13 de noviembre el Polideportivo José Caballero acogerá una iniciativa muy especial, “Alcobendas se supera” es el nombre de la primera carrera infantil adaptada de la localidad. Una iniciativa destinada, aunque no exclusivamente, a los menores de 13 años con dificultades motoras, no se trata de ninguna carrera “inclusiva”, más bien es una actividad no competitiva en la que los niños y niñas serán los protagonistas de una actividad en la que podrán demostrar sus capacidades, como ocurre en los juegos paralímpicos.

Se trata de un proyecto pionero en la Comunidad de Madrid, “Alcobendas se supera” ha sido organizada por la asociación El Pequeño Mundo de Álvaro y cuenta con el apoyo del Triatlón Ecosport y del Ayuntamiento de Alcobendas.

El evento se desarrollará a partir de las 10:00h y habrá hasta cinco modalidades, una carrera en sillas de rueda manual de 50 metros, una prueba en sillas de ruedas eléctricas que consistirá en una vuelta a la pista de atletismo (400 metros), una carrera con otras ayudas al desplazamiento como muletas o andadores con una distancia de 100 metros o la prueba “Todos nos superamos”, abierta a todo tipo de necesidades especiales. Por último, se celebrara la carrera “Ponte en su lugar”, en la que todo el mundo podrá participar, tenga una discapacidad o no, aunque a aquellas personas que no tengan ninguna se les “prestará” una por un rato, para que todos los participantes puedan ponerse en el lugar de las personas discapacitadas. Todas las personas que lo precisen pueden ir acompañados de un adulto que les ayude.

El Pequeño Mundo de Álvaro es una organización que comenzó siendo de ámbito familiar, pero ha ido incorporando más de una decena de familias que trabajan para hacer la vida a los niños con necesidades especiales un poco más fácil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00