Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Algete realizará controles aleatorios de velocidad para prevenir y reducir atropellos

Una cuarta parte de las muertes por accidente de tráfico se podrían evitar circulando con una velocidad adecuada. La campaña comenzará el lunes 14 de noviembre

La Policía Local de Algete será la encargada de hacer esta campaña de control de velocidad por vía urbana. / Ayuntamiento de Algete

Algete

La Policía Local de Algete comenzará a partir del próximo lunes a realizar una campaña de control de velocidad a los vehículos que circulan tanto por vías urbanas como industriales de la localidad. Se desarrollará también en la zona de Santo Domingo, Prado Norte y en los polígonos.

Desde la Policía se recuerda la importancia de estas campañas, ya que en “pueblos y ciudades, los peatones son los usuarios que más fallecidos registran y la velocidad la principal causa de ello”.

Con estos controles se quiere prevenir y evitar accidentes para no poner en peligro la vida de peatones y ciclistas, y además, reducir el impacto en el medio ambiente y el consumo de combustible.

Los datos indican que circular a una velocidad adecuada podría evitar casi una cuarta parte de las muertes por accidente de tráfico, además, la velocidad máxima a la que el cinturón de seguridad protege al conductor es de 70 km/h en caso de accidente frontales y de 50km/h en impactos laterales, según indican fuentes municipales. También se recuerda que el incumplimiento de las normas relativas a la velocidad está tipificado como infracción grave o muy grave y puede suponer pérdida de puntos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00