Sociedad

Avanza la consolidación del barrio de Ciudad del Aire en Alcalá de Henares

No obstante, pasarán algunos meses hasta que se puedan construir las últimas promociones de viviendas ya anunciadas. Los propios vecinos destacan estos días los plazos dados por el consistorio al INVIED para que subsane algunas deficiencias aún pendientes a pesar de que, al fin, el pasado mes de julio la ciudad recepcionó el barrio

google

Alcalá de Henares

El barrio de Ciudad del Aire en Alcalá de Henares comienza a ver próxima su consolidación. Este mes de noviembre está previsto que se acometan algunas plantaciones, mientras sigue pendiente ampliar las barreras acústicas de la autovía.

Unas pantallas que, según el ayuntamiento, no cumplen con la Ley del Ruido y deben ser más largas y más altas. Hasta que no se haga, no será posible otorgar licencia de construcción para las nuevas viviendas. El alcalde, Javier Rodríguez Palacios, recuerda que los gobiernos anteriores no controlaron esta circunstancia pero se congratula de que gracias a la separación de este problema del resto de actuaciones, hoy ya estén en uso las instalaciones públicas y avance el plan de mejoras para Ciudad del Aire.

Más información

Según el ayuntamiento faltan decenas de paneles por colocar en las pantallas acústicas. El gobierno complutense afirma que hay buena sintonía con el INVIED pero que los plazos de licitación hará que pasen varios meses hasta que pueda empezar la edificación de las viviendas pendientes de licencia. Lo que sí comenzará antes será la construcción del centro social y deportivo en el que el ayuntamiento invertirá 2,8 millones de euros.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad