Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Sociedad

Noelia Posse, alcaldesa de Móstoles: "La calefacción en los colegios se encenderá todo el tiempo que sea necesario"

Más Madrid Móstoles ha pedido explicaciones por "la limitación de calefacción en los colegios"

Noelia Posse: "La calefacción en los colegios se encenderá todo el tiempo necesario"

Noelia Posse: "La calefacción en los colegios se encenderá todo el tiempo necesario"

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1668145868291/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Móstoles

Más Madrid Móstoles ha anunciado que pedirá explicaciones al gobierno de Móstoles en el próximo pleno del mes de noviembre ante las informaciones recibidas de que la calefacción en los colegios públicos de Móstoles "únicamente está siendo encendida entre las 06:00 y las 11:00 de la mañana, dejando gran parte del horario lectivo de los colegios sin calefacción".

Desde el consistorio, la alcaldesa de Móstoles Noelia Posse en los micrófonos de Ser Madrid Oeste ha dicho que el Ayuntamiento de Móstoles no está aplicando ninguna medida de ahorro en los colegios, que la calefacción se encenderá durante todo el tiempo que sea necesario en los centros educativos y que el bienestar de los más pequeños "está por encima de todo".

El portavoz de Más Madrid Móstoles y candidato a la alcaldía, Emilio Delgado ha declarado: "Al parecer el Ayuntamiento ha ordenador limitar la calefacción en los colegios a un horario de entre las seis hasta las once de la mañana. No encontramos ninguna restricción similar ni en el propio Ayuntamiento ni en ningún otro edificio público y nos parecía un despropósito mantener a miles de niños en una temperatura poco confortable durante el invierno en los colegios".

Fuentes municipales, han señalado a Ser Madrid Oeste que la calefacción se está encendiendo en ese horario "simplemente porque aún no ha empezado a hacer frío, pero en cuanto las previsiones sean de frío, la calefacción se encenderá todo el tiempo necesario". Afirman que "la calefacción de los colegios no está incluida dentro del plan de ahorro".

Belén Campos

Belén Campos

Directora de contenidos de SER Madrid Oeste. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00