Sociedad

Plenoil sigue adelante con la polémica gasolinera de Torrejón de Ardoz

La construcción avanza a pesar de la promesa del ayuntamiento, aceptada por los vecinos, para negociar con la empresa un posible traslado

SER Henares

Torrejón de Ardoz

Sorpresa e indignación entre las más de 180 familias de la calle Martin Luther King de Torrejón de Ardoz. Los residentes del edificio ubicado en el nuevo barrio de Soto Norte han visto cómo las obras de construcción de la polémica gasolinera de Plenoil, a la puerta de sus casas, sigue adelante a pesar de la conversación con el alcalde, Ignacio Vázquez, para intentar alcanzar una acuerdo con la empresa que facilitase su traslado.

En el pleno municipal del mes de octubre el alcalde reaccionó a una moción de la oposición, ante los vecinos desplazados al consistorio, anunciando un planteamiento de negociación con la empresa. Una propuesta de permuta de terreno para alejar la gasolinera unos 150 metros de la puerta de sus casas. En la reunión posterior con Vázquez los vecinos acordaron reunirse para valorar esta opción y trasladar su respuesta al consistorio, algo que hicieron el pasado lunes. Sin embargo, para perplejidad de los vecinos, "durante toda la semana ha habido movimiento, ha vuelto toda la maquinaria y los obreros a la obra", cuenta la presidenta de la comunidad de vecinos, Adriana Hernández.

Más información

Las obras han continuado este viernes, a pesar de que fuentes municipales aseguran que el contacto con la empresa sigue abierto. "No hemos tenido ninguna comunicación por parte del ayuntamiento", aseguran. "Nos lo hemos encontrado mirando por la ventana y no tiene ninguna pinta de que esto se vaya a parar".

Los vecinos están muy preocupados ante el avance de las obras y lo que les cuentan los propios obreros. "Parece que la empresa les ha metido prisa, no quiere escuchar nada de negociación, tienen su licencia y tiran".

A pesar del varapalo, los vecinos no tiran la toalla. Piden explicaciones al ayuntamiento y mantienen abierta la vía judicial. "Tenemos un abogado trabajando en el caso y lo que no ha hecho el ayuntamiento que es recurrir la sentencia, lo estamos haciendo nosotros con el correspondiente esfuerzo económico y la energía que supone". Los vecinos de Martin Luther King insisten en que "vamos a mantener las protestas. El alcalde se había comprometido con nosotros y qué menos que ver que esa negociación está ocurriendo, pero que se retomen las obras no nos traslada ese mensaje".

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad