Sociedad

Primera concentración por la huelga de basuras y limpieza viaria en Torrejón de Ardoz

Hoy, en la Plaza Mayor de Torrejón, ha tenido lugar una protesta de los trabajadores de la contrata municipal de limpieza viaria y recogida de residuos. Concentración previa a la huelga indefinida que, si no hay cambio de última hora, empezará el lunes, a pocos días del inicio de la programación navideña

CGT

Torrejón de Ardoz

Esta mañana ha tenido lugar la primera concentración por la huelga indefinida de basuras y limpieza viaria convocada en Torrejón de Ardoz. Trabajadores y sindicatos con CGT a la cabeza se han dado cita en la PLaza Mayor de Torrejón para protestar contra la empresa de basuras por el recorte de derechos y salarios que sufren los trabajadores. Esta ha sido la primera de tres concentraciones previstas que ha convocado CGT. Las siguientes serán el 14 y 18 de noviembre. Ahora mismo, la situación entre la empresa y trabajadores no ha cambiado. No se ha producido todavía ningún contacto ni acercamiento de la empresa hacia sus trabajadores. Tampoco está programada ni prevista, por el momento, ninguna reunión.

Más información

El Comité de Empresa protesta también por la reducción de vacaciones y otros derechos económicos y laborales como la eliminación de la antigüedad, días libres y de la ayuda al economato, entre otros. Además de las convocatorias previstas para el 14 y el 18, se ha acordado realizar concentraciones en las puertas de los centros de trabajo en la Calle Verano 44 y 16 de Torrejón de Ardoz todos los días desde las 7:00 horas de la mañana del 14 de noviembre hasta la finalización del conflicto.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad